¿Cómo se hace un clamor a Dios?

¿Cómo se hace un clamor a Dios?

Clama al Señor y él te responderá

¿Qué dice la Biblia sobre nuestras lágrimas? A menudo puede parecer que en la más oscura de nuestras noches Dios no está en ninguna parte. Cuando la tormenta destruye. Cuando nuestro cónyuge nos abandona. Cuando todo lo que conocemos es la soledad. Creo que Dios puso el Salmo 56 en la Biblia para las personas que se sienten olvidadas en su dolor. Este Salmo dice que cada lágrima que David ha llorado, Dios la ha puesto en una botella. Es una imagen íntima de que Dios está cerca en nuestro dolor. El Dios del universo, que escucha millones de oraciones en cualquier momento, es consciente de cada lágrima que sale de tus ojos. Salmo 56: 8-11

El cansancio es un síntoma de una realidad más profunda; lo mismo ocurre con nuestro cansancio espiritual. Hay que distinguir entre estar cansado de vez en cuando y permanecer cansado. Es entonces cuando hay que echar un vistazo más serio, ¿qué revelan los síntomas?

Clama al señor salmo

Y ahora nuestra última observación es: no podemos orar con demasiada sencillez. Escuchen cómo lo dice el salmista: “derramad vuestro corazón ante él”. No “derramen sus bellas palabras”, no “derramen sus bellos períodos”, sino “derramen sus corazones”. “No me atrevo”, dice uno, “hay cosas negras en mi corazón”. Fuera con ellos: es mejor fuera que dentro. “No puedo”, dice otro, “no quiere correr libremente”. Échelo, señor; échelo todo, como el agua. ¿No notan algo en esto? Algunos hombres dicen: “No puedo orar como quisiera; mi clamor es débil”. Bueno, cuando se vierte el agua no hace mucho ruido. Así que puedes derramar la oración de tu corazón pronunciada en una buhardilla que nadie ha oído; pero ¡detente! Gabriel la oyó; Dios mismo la oyó. Hay muchos clamores en un sótano, o en una buhardilla, o en algún lugar solitario donde el zapatero se sienta a remendar sus zapatos bajo una ventana, que el mundo no oye, pero el Señor los oye. Derrama tu corazón como el agua. ¿Cómo sale el agua? De la manera más rápida que puede; eso es todo. Nunca se detiene mucho en cómo corre. Así le gusta al Señor que sea.

  Las mejores aplicaciones para conocer mujeres solteras y encontrar tu pareja ideal

¿Llora Dios cuando llueve?

Proverbios 6:16-19, NVI Hay seis cosas que Yahveh odia, siete que le son detestables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que urde planes perversos, los pies que se apresuran a hacer el mal, el testigo falso que vierte mentiras y la persona que suscita conflictos en la comunidad.

Romanos 1: 16-20 Porque no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todo el que cree, tanto del judío como del griego. Porque en él la justicia de Dios se revela de fe en fe, como está escrito: “El justo vivirá por la fe”.    Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con su injusticia suprimen la verdad. Porque lo que se puede conocer de Dios les es claro, porque Dios se lo ha mostrado. Pues sus atributos invisibles, es decir, su poder eterno y su naturaleza divina, se perciben claramente, desde la creación del mundo, en las cosas hechas. Así que no tienen excusa.

El poder de clamar a Dios

Un amigo mío me dijo una vez que los salmos son una lista de reproducción para la vida cristiana. En otras palabras: ya sea que estemos experimentando dificultades, alegría, depresión, consuelo, ansiedad o paz; hay un salmo para ayudarnos a caminar a través de él.

En su libro, Calling on the Name of the Lord: A Biblical Theology of Prayer, Gary Miller se hace eco de esta idea, describiendo la oración como “pedir a Dios que cumpla sus promesas”. Y eso es exactamente lo que hizo David en muchos de los salmos, incluido el Salmo 27. Utilizándolo como ejemplo, podemos ver cómo debemos invocar a Dios. Teniendo esto en cuenta, he aquí cuatro consejos de David sobre cómo orar a Dios en medio de nuestra angustia.

  ¿Qué es lo opuesto al amor?

Al escribir este salmo, David está en peligro. Ya sea que este peligro sea literal (es decir, que realmente haya un ejército malvado rodeando a David) o que refleje la lucha interna de David, estas palabras muestran que David conoce su desesperación.

Afortunadamente para nosotros, David se tomó el tiempo de detenerse y escribir su situación. Aunque estaba en medio de ejércitos enemigos y rivales que buscaban su caída, se detuvo para dirigirse al Señor. David se tomó el tiempo para invitar al Señor a conocer sus sentimientos, sus problemas y su situación de ruptura.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad