¿Cuánto es lo máximo que se puede subir de peso en un mes?

¿Cuánto es lo máximo que se puede subir de peso en un mes?

Cuánto músculo se puede ganar en un mes

Cuando entras por primera vez en la sala de pesas, es natural pensar (o al menos esperar) que te parecerás a uno de esos tipos superdotados que se pavonean por el gimnasio… ¿en qué? En un mes… ojalá. “Se necesita mucho tiempo para desarrollar una musculatura apreciable”, explica el fisiólogo del ejercicio Mike T. Nelson, con sede en Minnesota, y C.S.C.S. “En el mejor de los casos, se gana uno o dos kilos de músculo al mes”. Sí. Eso significa que esos sansones que se pavonean han estado bombeando hierro durante muchos meses, como mínimo.

La buena noticia es que cuanto más lejos de la jaca estés actualmente, más rápido podrás ganar en esa dirección general. “La gente que es nueva puede hacer todo tipo de estupideces y seguir progresando”, dice Nelson. (Para que quede claro, no está respaldando ese tipo de enfoque). “Sin embargo, después de cierta experiencia en el entrenamiento, o de unos seis meses de levantamiento, va a costar cada vez más trabajo”. Los levantadores principiantes pueden esperar ganar más músculo en su primer mes de entrenamiento porque acaban de empezar el ciclo de hipertrofia, el proceso celular detrás del crecimiento muscular. Pero a medida que los músculos se adaptan a cargas de trabajo cada vez mayores, se necesita más esfuerzo para estimular el crecimiento. En un estudio de la Universidad de Missouri Central, los levantadores experimentados ganaron un promedio de 2,18 a 2,33 libras de músculo en el transcurso de un programa de entrenamiento de ocho semanas, no tanto como se podría esperar de un novato que acaba de llegar al gimnasio. La construcción de músculo se vuelve cada vez más difícil con el tiempo porque cada persona tiene un “límite superior” preestablecido de la cantidad de músculo que puede acumular. “Una vez que llegas a un punto en el que tus niveles de músculo son relativamente funcionales para las actividades cotidianas, no hay mucha ventaja desde el punto de vista de la supervivencia en cargar más mierda todo el día”, dice Nelson. “Si el cuerpo se basa en la supervivencia, está haciendo todo lo posible para garantizar la eficiencia, y añadir 5 kilos más de masa corporal magra disminuye la eficiencia del cuerpo”. Cómo afecta la genética a tu crecimiento muscular

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De alguna manera, todos tenemos la impresión de que ganamos peso mucho más rápido de lo que lo perdemos, lo cual no es cierto. Es sólo que el proceso de ganar peso es mucho más dulce (Pun intended) que perderlo.

Aunque algunos atletas y constructores llevan la ganancia de músculo a otro nivel como la montaña humana, Dwayne Johnson, la mayoría de los entusiastas del fitness prefieren mantener un IMC (Índice de Masa Corporal) saludable entre 21 y 23.

El potencial natural de un cuerpo adulto es ganar aproximadamente 2,5 libras de músculo al mes. Pero si quieres acelerar el proceso para conseguir más ganancias, tener suplementos de proteínas junto con tu dieta normal te ayuda mucho.

Ganar peso mediante el aumento de músculo no es un proceso fácil. Tienes que esforzarte lo suficiente en el gimnasio y ser consciente del tipo de calorías que consumes. Sí, hay calorías buenas y calorías malas.

La diferencia más sencilla entre las calorías buenas y las malas es su valor nutricional. La carne puede tener a veces un alto contenido en grasa, pero como aporta a tu cuerpo proteínas magras y carbohidratos complejos, son calorías buenas.

Viaje para ganar peso

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010.

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Muchas personas con metabolismos altos, marcos delgados, o poco apetito luchan por ganar peso. Ya sea que esperes aumentar la masa muscular o encontrar un peso diario más saludable, la mejor solución para aumentar de peso es comer más, y comer bien. En este artículo, le enseñaremos cómo y qué comer para maximizar el aumento de peso, el crecimiento muscular y los beneficios para la salud a largo plazo.

Este artículo fue escrito por Claudia Carberry, RD, MS. Claudia Carberry es una dietista registrada que se especializa en trasplantes de riñón y asesora a los pacientes para la pérdida de peso en la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas. Es miembro de la Academia de Nutrición y Dietética de Arkansas. Claudia recibió su Maestría en Nutrición de la Universidad de Tennessee Knoxville en 2010. Este artículo ha sido visto 11.226.294 veces.

Cómo de rápido se puede ganar peso

Si tienes un metabolismo alto o te estás recuperando de una enfermedad, o si eres un adulto mayor con poco apetito, ganar peso puede ser tan difícil como perderlo. Lo mejor es ganar peso a un ritmo moderado para asegurarse de que no está añadiendo demasiada grasa corporal y que está ganando una buena cantidad de músculo sano. Un ritmo constante de medio kilo a un kilo por semana -o de dos a cuatro kilos por mes- puede lograrse normalmente de forma nutricional. Resista la tentación de acelerar el proceso y cargar su dieta con alimentos de baja calidad que pueden tener muchas calorías pero carecen de la nutrición necesaria para ayudarle a verse y sentirse mejor.

El aumento de peso se produce cuando se consumen más calorías de las que se queman. Una libra equivale a 3.500 calorías, por lo que si añade de 250 a 500 calorías al día, puede añadir de media a una libra completa por semana. Para las personas que se están recuperando de una enfermedad, como una enfermedad de desgaste, o de un traumatismo, un poco de aumento de grasa puede ser bienvenido. Para los que quieren ganar peso para mejorar el rendimiento deportivo, la energía y la apariencia, es preferible ganar músculo. Si no se hace ejercicio mientras se gana peso, especialmente con entrenamiento de fuerza, dos tercios de cada kilo ganado son grasa. Hable con su médico sobre sus objetivos personales de aumento de peso.

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