¿Por que ponerse en forma?

¿Por que ponerse en forma?

Cómo ponerse en forma

Cuando escuchas las palabras “ponerse en forma”, ¿te vienen a la cabeza imágenes de abdominales cincelados y bíceps abultados, o tienes otra cosa en mente? Según Healthline, pueden pasar más de seis semanas hasta que se vean los resultados en el espejo después de empezar una rutina de salud y fitness. Sin embargo, empezarás a experimentar los beneficios de ponerte en forma en tan sólo 14 días. Siempre que te mantengas firme, la forma física te seguirá.

La composición corporal se mide calculando la cantidad de grasa del cuerpo en relación con la masa muscular. Una composición corporal saludable es esencial para la salud en general y puede ayudarle a evitar las enfermedades cardíacas y la diabetes. Según Precision Nutrition, los rangos de grasa corporal saludables están entre el 10 y el 20 por ciento para los hombres, y entre el 20 y el 32 por ciento para las mujeres. Todo lo que esté por debajo se considera atlético.

Este elemento de la forma física es al que se refiere la mayoría de la gente cuando pretende ponerse en forma. Es la clave para esculpir el cuerpo de forma que se sienta atractivo y seguro. La grasa corporal puede calcularse de varias maneras.

Beneficios de tener un buen cuerpo

Estamos en abril, así que parece que es hora de hablar de trajes de baño. En concreto, de bikinis y de los cuerpos que los lucen.Si no son los anuncios que intentan convencerte de que te apuntes a un gimnasio, son las portadas de las revistas… o quizá incluso la camiseta que lleva tu amiga al gimnasio.Publicidad

6. Reduce tu ritmo cardíaco en reposo. Cuanto más te ejercitas, más fuerte te vuelves, pero no sólo de forma visible. A medida que el corazón se vuelve más eficiente en el bombeo de sangre rica en oxígeno alrededor del cuerpo, su frecuencia cardíaca en reposo puede disminuir. Y eso es bueno, ya que las frecuencias cardíacas en reposo más elevadas pueden ponerle en riesgo de sufrir enfermedades graves.7. Tener mejor sexo. ¡El aumento del flujo sanguíneo vuelve a hacer de las suyas! Un estudio realizado en 2012 por investigadores de la Universidad de Emory descubrió que los hombres de entre 18 y 40 años que hacían más ejercicio “parecían experimentar un beneficio protector contra la disfunción eréctil”, dijo en un comunicado Wayland Hsiao, coautor del estudio y profesor asistente de urología en la Facultad de Medicina de Emory.8. Aliviar el síndrome de las piernas inquietas. El ejercicio regular parece limitar significativamente la gravedad de los síntomas de esta condición de sueño perturbador, según un pequeño estudio de 2006.9. Protege tus ojos. En un trabajo de 2011, los investigadores relacionaron un mayor nivel de actividad física con un menor riesgo de glaucoma, que puede provocar la pérdida de visión y la ceguera. En el estudio, las personas que se ejercitaron moderadamente 15 años antes mostraron un 25 por ciento menos de riesgo de baja presión de perfusión ocular, o OPP, un importante factor de riesgo de glaucoma.10. Tener menos migrañas. Cualquiera que esté familiarizado con la migraña sabe que el alivio puede ser difícil de conseguir. Pero un pequeño estudio de 2011 descubrió que el ejercicio regular funcionaba tan bien como la medicación o la terapia de relajación para detener los debilitantes dolores de cabeza antes de que comenzaran.Publicidad

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Manténgase en forma

Con el clima cálido a la vuelta de la esquina, es posible que estés pensando en bajar algunos kilos o en ponerte en forma. Pero la transición de la temporada invernal a los pantalones cortos y trajes de baño de verano puede ser un reto. Aunque no hay atajos para estar en forma de forma duradera -y nada que merezca la pena es fácil- hay algunos consejos que puedes poner en práctica para ayudar a impulsar el proceso. Echa un vistazo a estos 10 consejos para perder peso más rápidamente.MÁS:  Los mejores espejos para entrenar virtualmente

Si su plato suele estar repleto de alimentos de la familia de los marrones y grises -piensen en panes, patatas fritas y papas fritas- es posible que quiera reconsiderar su fuente de combustible. Después de todo, la nutrición es aproximadamente el 80 por ciento de la ecuación de la aptitud física, y no puedes entrenar más que una dieta pobre. Las proteínas no sólo ayudan a aumentar la masa muscular, sino que también aumentan el metabolismo y te hacen sentir más lleno durante más tiempo (lo que mantiene a raya los dulces y los caprichos). Todo esto te ayudará a perder el peso no deseado más rápidamente. Una buena regla general: Intenta consumir 30 gramos de proteínas por comida o un gramo por cada kilo de peso corporal al día. Cuando elija sus cortes, recuerde que no todas las proteínas son iguales. Busca fuentes de alta calidad que contengan un perfil completo de aminoácidos, como el pollo, la ternera, el cerdo y los lácteos. ¿Sin carne? No hay problema. Sólo asegúrate de consumir proteínas vegetales complementarias, como arroz y frijoles o hummus y pan de pita integral.

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10 grandes razones para ponerse en forma

Ejercicio: 7 beneficios de la actividad física regularSabes que el ejercicio es bueno para ti, pero ¿sabes cuán bueno es? Desde aumentar el estado de ánimo hasta mejorar la vida sexual, descubre cómo el ejercicio puede mejorar tu vida.Por el personal de Mayo Clinic

Ir al gimnasio con regularidad es estupendo, pero no te preocupes si no puedes encontrar un buen rato para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. Para aprovechar los beneficios del ejercicio, basta con ser más activo a lo largo del día: subir las escaleras en lugar del ascensor o acelerar las tareas domésticas. La clave es la constancia.

¿Preocupado por las enfermedades del corazón? ¿Desea prevenir la hipertensión arterial? Independientemente de su peso actual, la actividad física aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL), el colesterol “bueno”, y reduce los triglicéridos poco saludables. Esta combinación mantiene el flujo sanguíneo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Necesita un estímulo emocional? ¿O necesita desestresarse después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacerle sentir más feliz, más relajado y menos ansioso.