¿Qué dice Juan 14 21?

Sermón de Juan 14:21

He sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.

Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Porque con el corazón se cree y se justifica, y con la boca se confiesa y se salva.

Por tanto, ya que hemos sido justificados por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de él también hemos accedido por la fe a esta gracia en la que nos encontramos, y nos alegramos con la esperanza de la gloria de Dios. Más aún, nos alegramos de nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce resistencia, y la resistencia produce carácter, y el carácter produce esperanza, y la esperanza no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado. …

Por tanto, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que por medio de la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Juan 14:21 centro bíblico

* [14:17] El Espíritu de la verdad: este término se utiliza también en Qumrán, donde es una fuerza moral puesta en una persona por Dios, en contraposición al espíritu de perversidad. Es más personal en Juan; enseñará las realidades del nuevo orden (Jn 14:26), y dará testimonio de la verdad (Jn 14:6). Aunque en español se ha acostumbrado a utilizar pronombres personales masculinos para el Abogado, la palabra griega para “espíritu” es neutra, y el texto griego y las variantes manuscritas fluctúan entre pronombres masculinos y neutros.

  ¿Dónde puedo jugar Dónde está Wally?

* [14:22] Judas, no el Iscariote: probablemente no es el hermano de Jesús en Mc 6:3 // Mt 13:55 ni el apóstol llamado Judas en Lc 6:16, sino Tomás (véase la nota sobre Jn 11:16), aunque otras lecturas tienen “Judas el Cananeo”.

Mensaje de Juan 14:15-21

Vivimos en una época bastante extraña en la historia de la iglesia de Jesucristo. Lo que no es raro ni extraño es la difusión de doctrinas nuevas y antibíblicas. Eso, tristemente, es algo común en la historia de la iglesia. Siempre ha habido y siempre habrá personas que profesan conocer a Cristo y afirman creer en la autoridad de la Biblia que promueven enseñanzas falsas, algunas de las cuales son innegablemente heréticas.

Lo que tengo en mente, sin embargo, es algo diferente, algo que surgió por primera vez a finales de los años 60 y principios de los 70 junto con lo que se ha llegado a conocer como el movimiento Jesus People. Los hombres y mujeres que se identificaban con el movimiento Jesus People declaraban alegremente y en voz alta su amor por Jesucristo y su devoción a su gloria y fama. Pero desconfiaban de las iglesias locales. Más concretamente, a menudo hablaban al mismo tiempo de su amor por Jesús y de su desprecio por lo que llamaban la iglesia “institucional”. Leían sus Biblias y compartían el Evangelio con los no cristianos, pero solían evitar todo lo que oliera a tradicional o “religioso”.

Mensaje de Juan 14:21

Anteriormente, en este pasaje, Jesús señaló que los que lo amaran obedecerían sus enseñanzas (Juan 14:15). Siguió esa declaración con la seguridad de que el Espíritu Santo vendría a estar en los creyentes (Juan 14:17). Nuestra capacidad para seguir la voluntad de Dios depende de la influencia de Su Espíritu (1 Corintios 2:14-16). Más adelante, Jesús reforzará esta idea de que el Espíritu guía y enseña a los creyentes (Juan 15:26; 16:7-11).

  Descubre tu estilo de liderazgo con estos tests

Aquí, la obediencia de una persona a las enseñanzas de Cristo se presenta como evidencia de que, en efecto, tiene fe en Él. Las buenas obras no pueden producir la salvación (Tito 3:5), pero la salvación producirá una actitud de obediencia (Romanos 1:5). Pasajes como Santiago 2:18 se hacen eco de este mismo sentimiento. El propio Juan hace notar esta idea muchas veces en sus cartas (1 Juan 2:3-6; 2 Juan 1:6; 3 Juan 1:11). La Escritura no sugiere en ningún momento que debamos hacer el bien para ganar o conservar nuestra salvación. Sin embargo, con frecuencia indica que la salvación influye en nuestras vidas; donde no hay tal influencia, no hay fe.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad