¿Qué es la fe y la esperanza?

¿Qué es la fe y la esperanza?

Fe amor esperanza significado

“La fe y la esperanza están estrechamente vinculadas, pero son diferentes. La esperanza es un precursor de la fe. Mientras que la fe es creer y confiar en algo que no puedes ver, la esperanza es imaginar que hay algo en lo que creer y confiar. Es la creencia en lo que podría ser. La esperanza redefine lo que es probable y abre los caminos a lo imposible. Por ejemplo, la fe es poner tu confianza en Dios para que te ayude en una dificultad financiera, pero la esperanza abre la puerta para permitirte incluso considerar que puede haber una salida a tu problema. Sin esperanza, no puede haber fe, porque ni siquiera nos dignaríamos a rezar por aquellas cosas que no podemos imaginar. Proverbios 13:12 “La esperanza diferida enferma el corazón, pero el anhelo cumplido es un árbol de vida”.  Para leer más de esta entrada del blog haz clic aquí.

“¿Por qué es importante la esperanza?  Bueno, la vida es difícil. Hay muchos obstáculos. No basta con tener objetivos. Hay que seguir acercándose a esos objetivos, en medio de todos los giros inevitables de la vida. La esperanza permite a las personas abordar los problemas con una mentalidad y una estrategia adecuadas para el éxito, aumentando así las posibilidades de que realmente logren sus objetivos”.  Para leer más de esta entrada del blog, haga clic aquí.

Qué es la fe en la Biblia

La fe, la esperanza y el amor son virtudes que se celebran desde hace mucho tiempo. Algunas denominaciones cristianas consideran que se trata de tres virtudes teológicas, cada una de las cuales representa valores que definen la relación del ser humano con Dios mismo.

La fe, la esperanza y el amor se tratan individualmente en varios puntos de las Escrituras. En el libro de 1 Corintios del Nuevo Testamento, el apóstol Pablo menciona las tres virtudes juntas y luego identifica el amor como la más importante de las tres:

  La Recreación Altruista: Beneficios para la Salud y la Sociedad

Este versículo clave forma parte de un discurso más largo enviado por Pablo a los corintios. La primera carta de Pablo a los Corintios tenía como objetivo instruir y corregir a los jóvenes creyentes de Corinto que estaban luchando con asuntos de desunión, inmoralidad e inmadurez.

Dado que este versículo ensalza la supremacía del amor sobre todas las demás virtudes, es muy a menudo seleccionado, junto con otros pasajes de los versículos circundantes, para ser incluido en los servicios de boda cristianos modernos. Este es el contexto de 1 Corintios 13:13 dentro de los versículos que lo rodean:

La esperanza cristiana

La fe es la sustancia de las cosas que se esperan, lo que significa que debemos tener una mentalidad básica de fe para recibir lo que necesitamos de Dios. Tenemos que saber y creer de verdad que lo que nos proponemos creer y en lo que nos centramos es lo que va a suceder. La esperanza habla del futuro y la fe habla del ahora en la vida. Así que una vez que nos graduamos de la esperanza a la fe, entonces comenzaremos a ver el mayor fruto de las semillas de nuestro proceso de pensamiento ahora. Plantamos semillas todos los días aunque pensemos que no lo hacemos. Nuestros pensamientos son nuestras semillas de esta vida, así que ¿qué estamos plantando? Comencemos a permitir que la fe crezca fuerte a través de la esperanza y viva en nuestras mentes. Suena como una orden alta para aquellos que sólo han vivido por la esperanza, pero vamos a desafiarnos a nosotros mismos a vivir por la fe hoy. Sharon Blake es madre de tres hijos y “nana” de cuatro nietos. Sharon ha superado algunas barreras importantes en su vida, ha estado sin hogar y es una ex adicta, ex prostituta y superviviente de la violencia doméstica. La persona en la que se ha convertido tiene su origen en su infancia y requiere una gran revisión de sus pensamientos, su voluntad y sus emociones. Su deseo es promover la esperanza y la curación a aquellos que necesitan esperanza y curación. Sharon ha creado unos programas de apoyo llamados, “Friday Night Talks” (charlas los viernes por la noche) en los refugios del área local para fomentar la esperanza y la curación a través de la comunicación y la escritura.Advertisement

  ¿Qué se necesita para lograr el triunfo?

La esperanza en la Biblia

El concepto moderno de esperanza es como un deseo, un anhelo. Uno diría: “Espero que no llueva mañana”. La verdadera esperanza es como un ancla, o un fundamento sólido y firme en el que nos apoyamos. Cristo es nuestra esperanza eterna, un fundamento seguro, nuestra piedra angular, roca y fortaleza. Nuestra esperanza se construye sobre algo sólido, no sobre un deseo vago que haría nuestra vida más fácil o mejor.

La fe es el elemento espiritual que nos hace avanzar. Santiago dice que la fe sin obras está muerta. Si tenemos fe en algo, entonces planeamos y hacemos provisión para ello. La fe que tenemos en Cristo está construida sobre una base segura y sólida de esperanza en Cristo, su obra terminada en la cruz y su poder de resurrección.

Si comparamos nuestra experiencia cristiana con la construcción de una casa, la esperanza sería el fundamento, los cimientos para mantener la casa firmemente en su lugar. La fe sería la construcción de la estructura, el edificio, recordando que cuanto más grande y alto sea el edificio, más profundos y fuertes deben ser los cimientos. El amor es lo que llena la casa, y da vida a sus habitantes, por eso el amor es lo más grande. Puedes tener unos grandes cimientos, y un gran edificio, pero si en su interior no hay amor y vida, es sólo un edificio vacío, esperando a deteriorarse y caer.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad