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¿Qué hago si mis padres no me quieren llevar al psicólogo?

¿Qué hago si mis padres no me quieren llevar al psicólogo?

Los padres no entienden la depresión

(cosas/ muro de texto) Últimamente he estado luchando con algunos pensamientos morbosos. Esto ha estado sucediendo desde hace unos años. Y he estado llorando al azar en las discusiones. Mis padres bombardean constantemente con fanatismos y reflexiones hipócritas que me ponen de los nervios. “Todos los que tienen enfermedades mentales deberían superarlo” “Si dos adultos homosexuales consentidos pueden casarse, ¿por qué los pedófilos no?”. Incluso dicen cosas francamente racistas, como que estarían mejor sin una raza. Esto me ha molestado y ha contribuido a mis problemas. Me preocupa que mi extremo autodesprecio me lleve a un estado peor del que tengo. El autodesprecio se ha vuelto tan severo que me acuesto en mi cama y no hago nada en todo el día. Creo que si hago algo, lo arruinaré rápidamente y será inútil como yo. Los pensamientos suicidas son raros. Mis padres se preocupan mucho por mí, sólo que cada vez que intento contribuir o decir algo no me escuchan. Si cada vez que digo algo que se opone a sus puntos de vista. Me dicen que me calle y me amenazan con pegarme. Quiero ir a terapia, pero sus respuestas habituales son: “¡Habla con Dios! “¡Estoy aquí por ti! Los médicos no son más que un chollo”. Quiero que me den un diagnóstico real.27 comentarioscompartirinformar95% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni emitir votosOrdenar por: mejor

Mis padres no se toman en serio mi salud mental

Klaus Vedfelt via Getty ImagesAcércate a las conversaciones sobre la visita a un terapeuta con amor y comprendiendo que tus padres crecieron en una generación que veía la salud mental de forma muy diferente. En los últimos años, hemos avanzado mucho como cultura para reducir el estigma que rodea a los problemas de salud mental. Muchas personas, incluidos los famosos, hablan ahora de sus problemas de ansiedad, depresión, adicción y relaciones. También hay una mayor apertura a la hora de ir a terapia y recibir ayuda de profesionales de la salud mental, pero muchas personas siguen sintiéndose incómodas al hablar de su salud mental o al buscar ayuda profesional. Esto es especialmente cierto en el caso de los adultos mayores, a menudo para frustración de sus hijos mayores. Aunque creen que sus padres se beneficiarían de ver a un terapeuta mientras se enfrentan a los desafíos de la vida, los de las generaciones mayores a menudo se resisten. Publicidad

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“No hace mucho tiempo, la idea predominante de buscar ayuda profesional para los problemas personales se asociaba con el estigma y la vergüenza”, afirma Tracy Ross, trabajadora social clínica licenciada en Nueva York y especializada en terapia de pareja y familiar. “La necesidad de ir a terapia era algo que había que mantener en secreto en el mejor de los casos, y vergonzoso en el peor. Se asociaba con la debilidad o el fracaso personal, se consideraba un defecto por parte de la familia, del individuo e incluso de la comunidad, y se veía como un último recurso desesperado para quienes lo necesitaban con urgencia”. En el pasado, la búsqueda de tratamiento se asociaba más a una enfermedad mental grave. Estos factores pueden hacer que duden en buscar ayuda para sus problemas de salud mental, incluso en medio del estrés de la pandemia de coronavirus y la recesión económica. “Los padres mayores pueden tener la idea de que la terapia es una indulgencia, una muleta, una excusa o un lujo”, señaló Ross. “Pueden sentir que son demasiado viejos o que están demasiado anclados en sus costumbres para cambiar, que no vale la pena el esfuerzo o el dolor de abrirse. Otros pueden sentir que es vergonzoso incluso considerar la posibilidad de hablar de su vida personal con un extraño”, pero no es necesariamente una situación desesperada. Ross y otros expertos en salud mental comparten sus consejos para los hijos adultos que quieren persuadir a sus padres para que vayan a terapia. Publicidad

Qué hacer cuando tus padres no te dejan ir a terapia

Este artículo fue escrito por Mirjam Quinn, PhD. La Dra. Mirjam Quinn es psicóloga clínica licenciada y fundadora de Mirjam Quinn and Associates, con sede en Illinois. Con más de 13 años de experiencia, se especializa en el uso de técnicas terapéuticas cognitivo-conductuales, basadas en la atención plena y en la teoría del apego para proporcionar atención psicológica a la persona en su totalidad. La Dra. Quinn también se centra especialmente en el trabajo con personas de orígenes diversos y multiculturales y con familias adoptivas y mixtas. Obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad de Purdue y completó sus prácticas en la Universidad de Butler. La Dra. Quinn es miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA) y de la División de Psicología de la Paz de la APA y de la Sociedad para la Política y la Práctica del Niño y la Familia.

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Así que has decidido ayudarte a ti mismo y abordar tus problemas hablando con un psicólogo. Bien hecho por tomar una decisión tan madura y sensata. Ahora tienes que convencer a tus seres queridos de que necesitas ayuda psicológica, lo que a veces puede ser complicado. Antes de hablar con tus padres, es mejor que reúnas toda la información que puedas darles. Durante la conversación en sí, recuerda mantener la calma, expresar claramente tus sentimientos y mostrarles que tienes un plan.

Cómo convencer a tus padres de que te dejen ir a terapia

Si te sientes deprimido, solo, o tienes un problema que no puedes resolver, tienes que buscar ayuda y apoyo. Habla con uno de tus padres o con otro adulto de confianza en tu vida, como un consejero escolar, un profesor, un pastor o un entrenador. Hazles saber por lo que estás pasando.

No esperes a hablar sólo porque no estás seguro de qué decir. Puedes hacerlo de forma sencilla. Puedes empezar diciendo: “¿Tienes un minuto? Necesito hablar”. Luego di lo que tienes en mente. Por ejemplo: “Últimamente me siento muy mal. Creo que debería hablar contigo de ello”. Puede que tu interlocutor te pida que le cuentes más cosas. A veces, eso es todo lo que hace falta para empezar a hablar.

Puede ser un gran alivio que alguien te escuche, te escuche y te demuestre que se preocupa. Hablar juntos puede ayudarte a sentirte más esperanzado. Te permite saber que no estás solo. Alguien cree en ti y te apoya.

Si tienes un estado de ánimo triste o malo que dura más de una o dos semanas, díselo a tus padres. Pídeles que concierten una visita médica para comprobar si tienes depresión. El médico puede hacerte algunas preguntas o hacerte rellenar un cuestionario con preguntas sobre la depresión.

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