¿Como debe de ser una hija de Dios?

¿Como debe de ser una hija de Dios?

Nombre de la hija de Dios

Los que más contribuyeron al desarrollo y la difusión del motivo fueron los monjes del siglo XII Hugo de San Víctor y Bernardo de Claraval,[1] seguidos de las Meditaciones sobre la vida de Cristo, que inspiró el texto de Bernardo[2].

El motivo tiene su origen en el Salmo 85,10: “La misericordia y la verdad se han encontrado; la justicia y la paz se han besado”. El uso en el pensamiento cristiano parece haberse inspirado en un Midrash judío del siglo XI, en el que la Verdad, la Justicia, la Misericordia y la Paz eran los cuatro estandartes del Trono de Dios[3].

sobre la sabiduría de la creación de la humanidad y sobre la conveniencia de la justicia estricta o la misericordia para la raza humana caída. La Justicia y la Verdad aparecen para la acusación, representando la antigua Ley, mientras que la Misericordia habla para la defensa, y la Paz preside su reconciliación cuando la Misericordia prevalece[5].

lo desarrollan en la línea de un romance medieval. Sitúan la historia en un escenario feudal y dan a un gran rey cuatro hijas, un hijo y un sirviente infiel. Debido a un delito menor, el criado ha sido encarcelado. Las hijas piden su liberación. El hijo se ofrece a asumir la ropa del siervo y a sufrir en su lugar. Salvo por el elemento de la disputa y el método de reconciliación, las dos tradiciones principales en el desarrollo de la alegoría son muy diferentes[6].

¿Qué significa cuando Dios te da una hija

Qué declaración tan hermosa. Es cierto, de hecho. No sólo para mí, sino también para ti. Tú eres su hijo. Tú eres su hija. Somos sus hijos.    Una vez, en la oración, susurré suavemente: “Oye, papá…” y pude sentir ese nudo en la garganta mientras mis ojos nadaban en lágrimas. Es mucho más fácil imaginar a Dios como Creador que como Dios nuestro Padre (al menos para mí). Sin embargo, al rezarle como mi padre con mayúsculas, Él se acercó instantáneamente a mí. Ese momento lleno de gracia me afirmó suavemente que Dios desea estar cerca de mí tanto (e incluso más) que yo deseo estar cerca de Él. Podemos ser reverentes con Dios mientras le dejamos ser nuestro Padre. Él puede ser nuestro Creador, y también puede ser nuestro Papá. Suena muy raro decir eso en voz alta, pero es cierto. Él desea estar cerca de ti y de mí. Quiere que nos acerquemos a Él con entusiasmo, como un niño corre a los brazos de sus padres, porque – noticias de última hora – Él es nuestro Padre. Hermanos y hermanas, ¿han orado alguna vez al Padre de esta manera? ¿Le has pedido que te ame como a su hijo/a? ¿Te has sentado y le has contado ese problema, ese miedo, ese deseo o ese sueño? ¿Habéis abierto bien las palmas de las manos y habéis dejado que Su Misericordia y Su Amor se derramen en vuestras heridas más profundas?

  ¿Qué hacer si ya no soporto a mi familia?

Hija de dios lds

En nuestra era moderna muchos padres tienen un nuevo deseo cuando se trata de sus hijas. Deseamos que nuestras pequeñas mujeres sean valientes, seguras de sí mismas, libres, orgullosas y sin miedo. A mi propia hija de dos años le encantan las princesas de las películas de Disney que exhiben esta personalidad.

Ninguna de esas cualidades es mala en sí misma. De hecho, cuando se cultivan correctamente, son rasgos encantadores, honorables y que cambian el mundo. Pero, ¿cómo vamos a cultivarlas en nuestras queridas hijas? ¿Es a través de la autoestima, o a través de la estima de Dios?

Con las olas de feminismo que impregnan nuestra cultura, hay un énfasis en la fuerza creada por uno mismo, no en la fuerza de nuestro Creador. La lucha por los “derechos” de la mujer ha tenido algún impacto positivo al abrir más oportunidades a las mujeres, como el voto y la propiedad, pero se ha desarrollado un sesgo siniestro en la causa.

Como nos exhortó Jesús en Mateo 7:24-27, debemos guiar a nuestros hijos en la construcción de una casa sobre la Roca firme, confiable y eterna de Su Palabra, no sobre las filosofías arenosas, fugaces y débiles del mundo que seguramente se desmoronarán y les fallarán.

Qué significa ser hijos e hijas de Dios

¿Qué significa ser hija de Dios? ¿Por qué es importante pertenecer a la familia de Dios o no? ¿Es tu identidad como hija de Dios un simple cliché o tiene un peso real? ¿Merece la pena profundizar en ella o basta con conocerla en la superficie?

Puedo decirte que ser hija de Dios no es un cliché. Es una posición real que te da acceso a lugares en los que nunca antes habrías soñado entrar. Es algo más que la cita que aparece en el fondo de pantalla de tu iPhone. Juntos, profundizaremos y descubriremos lo que realmente significa ser una hija de Dios y por qué es importante.

  Todo lo que debes saber sobre el reconocimiento de paternidad: plazos, consecuencias y procedimientos legales

No olvides que vosotros, los gentiles, solíais ser forasteros. Los judíos os llamaban “paganos incircuncisos” y estaban orgullosos de su circuncisión, aunque ésta sólo afectaba a sus cuerpos y no a sus corazones. En aquellos días vivíais apartados de Cristo. Estabais excluidos de la ciudadanía entre el pueblo de Israel, y no conocíais las promesas del pacto que Dios les había hecho. Vivíais en este mundo sin Dios y sin esperanza. Pero ahora os habéis unido a Cristo Jesús. Antes estabais lejos de Dios, pero ahora os habéis acercado a él por la sangre de Cristo.     Efesios 2:11-13 (NLT)

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad