¿Cuáles son los 7 pecados que Dios no perdona?

¿Cuáles son los 7 pecados que Dios no perdona?

Personajes de los 7 pecados capitales

Hay seis cosas que el Señor detesta, siete que le son abominables: los ojos altivos, la lengua mentirosa y las manos que derraman sangre inocente, el corazón que urde planes perversos, los pies que se apresuran a correr hacia el mal, el testigo falso que exhala mentiras y el que siembra discordia entre los hermanos.

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los que practican la homosexualidad, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y así eran algunos de vosotros. Pero fuisteis lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

Entonces vi a un ángel que bajaba del cielo, teniendo en su mano la llave del abismo y una gran cadena. Y prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años, y lo arrojó al pozo, y lo cerró y selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después debía ser liberado por un tiempo. Entonces vi tronos, y sentados en ellos estaban aquellos a quienes se les había confiado la autoridad de juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y de los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos volvieron a la vida y reinaron con Cristo durante mil años. El resto de los muertos no volvieron a la vida hasta que terminaron los mil años. Esta es la primera resurrección. …

7 pecados capitales

Hay seis cosas que el Señor odia, siete que le son detestables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que urde planes perversos, los pies que se precipitan al mal, el testigo falso que vierte mentiras y la persona que suscita conflictos en la comunidad.

  Construyendo confianza: Superando desconfianza y fomentando relaciones positivas

1.    Ojos altivos: Los ojos altaneros tienen que ver con el orgullo y Dios odia el orgullo.    Los ojos son las ventanas al orgullo.    La frase: “¡Esa persona me mira con desprecio!”.    Ese es el ojo altivo y está lleno de orgullo.    El orgullo es el pecado original que se remonta al Jardín del Edén.    El hombre queria ser como Dios (noten el orgullo) mas que estar con Dios.    Miró por encima del hombro a Dios.

2.    Una lengua mentirosa:    Una lengua mentirosa es un recordatorio de que todas las palabras cuentan.    Todas las palabras tienen consecuencias y que todas nuestras palabras serán juzgadas por Dios.    Por eso en Proverbios 18:21 se nos advierte: la vida y la muerte están en poder de la lengua.    Cuando mentimos, pisoteamos la grandeza y la dignidad que Dios ha puesto en todos los seres humanos.

7 deadly sins list deutsch

La mayoría de los cristianos han oído hablar de los siete pecados capitales de la Biblia, pero ¿qué significa esa frase? ¿Qué son los siete pecados capitales y qué dice la Biblia sobre estos pecados cardinales? ¿Existe un pecado imperdonable según la Biblia, o la gracia de Dios se extiende a todas las personas?

El concepto de los siete pecados capitales surgió por primera vez en el catolicismo romano durante el siglo VI. Fue planteado por el Papa Gregorio I entonces, y luego fue elaborado por Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII. Las escrituras confirman estos pecados en la Biblia, pero nada dice que Dios no pueda perdonarte por estos pecados.

La lujuria se define como una fuerte pasión o anhelo por algo, pero especialmente los deseos sexuales. La lujuria se menciona en muchos pasajes de la Biblia, sobre todo cuando Jesús dice en Mateo 5:27-28: “Habéis oído decir: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer con lujuria ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”.

  5 consejos para superar el rechazo cuando alguien ya no siente lo mismo

Y continúa diciendo que “Si tu ojo derecho te hace tropezar, sácatelo y tíralo. Es mejor que pierdas una parte de tu cuerpo que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno” (Mateo 5:29). Jesús está diciendo que este es un pecado tan peligroso, que debemos hacer lo necesario para dejar de pecar de esta manera. Para profundizar en estos versículos, este estudio se adentra en las escrituras para iluminar lo que Jesús está diciendo aquí.

Lista de los 7 pecados capitales español

“Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvar al mundo por medio de él” (Juan 3:17). A lo largo de su ministerio, Jesús otorgó el maravilloso y sorprendente perdón de Dios. Zaqueo (Lucas 19), la mujer pecadora en casa de Simón (Lucas 7), el paralítico de Galilea (Lucas 5) – todos ellos fueron perdonados por el Señor. No importaba lo que hubieran hecho; Dios era capaz de perdonar. “En verdad os digo”, dijo Jesús, “que los recaudadores de impuestos y las prostitutas entran en el reino” (Mateo 21:31).

La declaración de Jesús desde la cruz, “Consumado es” (Juan 19:30), significa que la pena por el pecado está pagada en su totalidad. La palabra traducida “está consumado” es una palabra en el griego: tetelestai. Esta es una palabra maravillosa. Tetelestai se estampaba en los recibos para marcarlos como “pagados en su totalidad”. Y cuando un criminal convicto había completado su sentencia y era liberado de la prisión, un letrero que decía “tetelestai” era clavado en la puerta de su casa como señal de que ya no tenía una deuda con la sociedad.

El Señor Jesucristo se convirtió en nuestro sacrificio por el pecado y en “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29). El suyo fue el sacrificio perfecto (Hebreos 9:14). La promesa a los que creen en Cristo es que todo pecado que hayan cometido o vayan a cometer será perdonado. “La sangre de Jesús… nos purifica de todo pecado” (1 Juan 1:7, énfasis añadido). Primera de Corintios 6:9-10 enumera una variedad de pecados escandalosos que en algún momento caracterizaron a los creyentes de Corinto. Pablo utiliza esa lista para llegar a esta verdad: “Pero fuisteis lavados, santificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios” (versículo 11). Su pecado desapareció, se alejó de ellos “tan lejos como el oriente está del occidente” (Salmo 103:12).

  La importancia de los cinco sentidos en la percepción y toma de decisiones

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad