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¿Que se puede tomar para la ansiedad de tomar alcohol?

¿Que se puede tomar para la ansiedad de tomar alcohol?

Un sencillo truco para frenar las ganas de beber de forma natural

Casi un tercio de los estadounidenses consumen suficiente alcohol para ser considerados en riesgo de dependencia del alcohol, y el abuso y la dependencia del alcohol están asociados con más de 100.000 muertes por enfermedades y lesiones relacionadas con el alcohol cada año. El coste económico del abuso y la dependencia del alcohol se estimó en más de 184.000 millones de dólares en 1998.1 El uso de herramientas de cribado y de intervenciones breves de atención primaria para los problemas de alcohol reduce significativamente los niveles de consumo de alcohol en los “bebedores problemáticos” que aún no son dependientes del alcohol.2 Los programas de asesoramiento y de tratamiento estructurado de 12 pasos han sido los pilares del tratamiento de la dependencia del alcohol, mientras que los tratamientos farmacológicos han desempeñado tradicionalmente un papel complementario.

Recomendación clínicaCalificación de la evidenciaReferenciasLa naltrexona (Trexan) y el acamprosato (Campral) se recomiendan como opciones aprobadas por la FDA para el tratamiento de la dependencia del alcohol junto con la terapia conductual.A5 El disulfiram (Antabuse) no aumenta las tasas de abstinencia ni disminuye las tasas de recaída o los antojos en comparación con el placebo, y no se recomienda su uso rutinario en atención primaria. B6 La fluoxetina (Prozac) y otros ISRS se recomiendan para pacientes con trastornos depresivos comórbidos.B13,14 El topiramato (Topamax) y el ondansetrón (Zofran) se recomiendan para reducir la frecuencia de consumo y aumentar la abstinencia.B3,4

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Cómo detener los antojos de alcohol y vencerlos para siempre

Para aquellos de nosotros que nos hemos sentido cómodos en nuestra recuperación, la llegada inesperada de los antojos de alcohol puede ser realmente desorientadora. Nuestras recuperaciones son sólidas, tenemos comunidades de confianza y redes de apoyo a nuestro alrededor y hemos pasado a una etapa de recuperación más fácil en la que no nos aferramos tanto a la sobriedad. Pero entonces llega un antojo y nos dispara. Y de repente, no importa cuánto tiempo hayamos estado en recuperación, pensamos que podemos seguir bebiendo sin peligro.

Aunque nuestros antojos de alcohol se hayan vuelto menos frecuentes o completamente desconocidos desde los primeros días de nuestras recuperaciones, los efectos de los antojos de alcohol son siempre los mismos. Y cuando damos crédito a estas ansias, podemos inducirnos a pensar de forma errónea (o incluso a beber): podemos cuestionar si realmente tenemos la enfermedad de la adicción o podemos centrarnos en los aspectos más destacados de nuestra adicción activa y olvidar sus innumerables peligros o cualquier número de historias que nuestra adicción pueda hilar para nosotros.

Aunque hay algunos desacuerdos científicos sobre cómo definir el ansia, podemos extraer los elementos más importantes del ansia de alcohol para crear una definición factible para los que están en recuperación.

Cómo controlar la ansiedad por el alcohol | El alcoholismo

La siguiente actividad ofrece sugerencias para apoyarte en tu decisión de reducir o dejar de beber. Puede utilizarse junto con el asesoramiento o la terapia y no pretende sustituir a la ayuda profesional. Si decides intentarlo por tu cuenta y en algún momento sientes que necesitas más ayuda, busca apoyo (ver Enlaces de ayuda).

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A medida que cambias tu forma de beber, es normal y común tener impulsos o ansias de alcohol. Las palabras “impulso” y “ansia” se refieren a una amplia gama de pensamientos, sensaciones físicas o emociones que te tientan a beber, aunque tengas al menos algún deseo de no hacerlo. Es posible que sientas un incómodo tirón en dos direcciones o que percibas una pérdida de control.

Afortunadamente, los impulsos de beber son de corta duración, predecibles y controlables. Esta breve actividad ofrece un enfoque de reconocimiento, evitación y alcance que se utiliza habitualmente en la terapia cognitivo-conductual, que ayuda a las personas a cambiar patrones de pensamiento y reacciones poco útiles. También proporciona hojas de trabajo para ayudarle a descubrir la naturaleza de sus impulsos de beber y a elaborar un plan para manejarlos.

Meditación guiada para los antojos de alcohol

Cuando alguien deja de consumir drogas y/o alcohol, los antojos pueden parecer insoportables al principio. Una nutrición e hidratación adecuadas son vitales para restablecer la salud y mejorar las posibilidades de recuperación a largo plazo. Hay pruebas de que los antojos de alcohol y drogas pueden disminuirse con una dieta y unos nutrientes adecuados. Se ha demostrado que a las personas que sufren de abuso de alcohol se les antoja el alcohol cuando su nivel de azúcar en la sangre baja. Comer un tentempié azucarado les dará una solución rápida, pero comer carbohidratos complejos, como una pieza de fruta o un poco de queso y galletas, mantendrá el azúcar en sangre a un nivel más uniforme. Los aminoácidos esenciales se ven afectados negativamente por el abuso de sustancias. Reponer el cuerpo con ellos es de suma importancia para sentirse mejor y vencer los antojos.

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En resumen, la D-fenilalanina es útil para el tratamiento del dolor crónico y se puede conseguir fácilmente en las tiendas de alimentos saludables y en las farmacias.  La L-fenilalanina es un aminoácido esencial que potencia la función de los neurotransmisores en el cerebro. Se encuentra en alimentos como los huevos, los productos lácteos, la carne, el pescado y la soja.

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