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¿Cómo hacer para no tener hambre en Ramadán?

¿Cómo hacer para no tener hambre en Ramadán?

Qué comer en ramadán

Una parte importante para mantener los niveles de energía durante este mes es la alimentación. Consumir el tipo adecuado de alimentos durante el sahur (comida previa al amanecer) y la ruptura del ayuno desempeña un papel importante a la hora de garantizar unos niveles de energía elevados durante este periodo.

Consumir proteínas para el sahur puede ayudar a reducir el hambre durante el ayuno. Si no tiene tiempo para preparar platos a base de proteínas, como pollo o ternera, puede optar por tomar bebidas proteicas como la bebida de proteína de soja Nutrilite, que es más fácil de preparar. Sólo tienes que mezclar la proteína en polvo en agua tibia o fría, agitar y beber. Fácil, ¿verdad?

Las frutas y las verduras son partes importantes de una dieta saludable. Ayudan a la digestión y a mantener un movimiento intestinal saludable. También ayuda a evitar la hinchazón que suele ser el resultado de una mala digestión. ¿No te gusta comer frutas y verduras? Sólo tienes que tomar suplementos

Además de prevenir enfermedades como el resfriado, la vitamina C también ayuda a mantener sanos los huesos, los dientes y las encías. También proporciona una piel clara, libre de manchas, cuando se toma de forma continuada. Durante el mes de ayuno, todo el mundo desea tener un cuerpo renovado. Una de las formas de mantenerse con energía es tomando vitamina C. Prueba a tomarla en forma de pastillas, que son fáciles de llevar a cualquier parte y se toman según la dosis recomendada.

Qué comer para el suhoor

Durante el Ramadán, los musulmanes adultos que observan el ayuno no deben comer ni beber desde el amanecer hasta la puesta del sol. Por supuesto, la duración del ayuno varía según el lugar del mundo en el que se viva, ya que la duración del día se rige por la época del año y la distancia a la que se encuentre uno del ecuador. Algunas personas también están exentas de ayunar, como los niños, los ancianos, las personas cuya salud puede verse comprometida por la abstención de comida y bebida, y las mujeres menstruantes y embarazadas; tienen la opción de donar dinero a organizaciones benéficas como alternativa.

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El ayuno, en general, ha demostrado tener beneficios para la salud, y el ayuno intermitente se ha convertido en una forma popular de perder peso. En lugar de centrarse en lo que hay que comer, el ayuno intermitente indica cuándo hay que comer. Consiste en ayunar durante un número determinado de horas al día (normalmente entre ocho y 16, más tiempo puede ser peligroso), reflejando la forma en que los humanos probablemente comían durante sus años de cazadores/recolectores antes de aprender a cultivar.

La idea es que una vez que el cuerpo ha agotado sus reservas de azúcar, empieza a quemar grasa y se produce una pérdida de peso, un proceso conocido como cambio metabólico. Los estudios han demostrado que entre los beneficios para la salud que puede aportar el ayuno intermitente se encuentran la disminución de la presión arterial y el colesterol, la reducción general de la inflamación, una mejor respuesta a la insulina y la reducción del riesgo de diabetes de tipo 2. También hay pruebas de que el ayuno intermitente puede ayudar a mejorar nuestra memoria a largo plazo, reducir el riesgo de ciertos cánceres y ralentizar los signos del envejecimiento.

Consejos para el Ramadán

Será un reto dormir lo suficiente si se despierta antes del amanecer, come después de la puesta de sol y hace las oraciones nocturnas. En los países musulmanes, todos los horarios se trasladarán a horas más tardías durante el Ramadán. Pero en EE.UU. se espera que mucha gente mantenga sus rutinas habituales. Mantener un horario de sueño normal es crucial, dijo Naely. También ayuda a regular las hormonas que pueden hacer que sientas hambre y luego comas en exceso.Y si puedes, haz siestas. “No voy a mentir, durante la pausa del almuerzo, a veces voy a mi coche y me echo una siesta”, dijo Naely. “La gente que trabaja en casa tiene suerte porque puede ir a su cama y echar una siesta. Una siesta de 30 minutos es fantástica”. Algunas personas se quedan despiertas toda la noche durante el Ramadán y duermen durante el día. Malik no lo recomienda, pero admite que probablemente esté bien a corto plazo: “Si hablas con alguien que viene de una perspectiva religiosa, ese no es el propósito del mes”, dice riendo. “Se trata de un sacrificio, de no dormir mientras se supone que se está ayunando. Es mejor mantener la rutina normal”. Cómo y cuándo hacer ejercicio

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Ideas para el suhoor de Ramadán

El tiempo de Arabia – la sensación de sed es un resultado natural del ayuno, ya que se abstiene de comer y beber durante largas horas, y la sensación de sed puede aumentar en los días calurosos de verano porque el cuerpo pierde más líquidos y necesita reponerlos.

Donde se aconseja en los días de ayuno evitar los alimentos que contienen un alto porcentaje de especias y sales, ácidos, encurtidos, y comer más verduras y frutas durante la noche y durante el período de suhoor, porque contienen un alto porcentaje de agua y fibras que permanecen en el estómago durante mucho tiempo, lo que reduce la gravedad Sentir sed.

Se recomienda beber una serie de líquidos después del desayuno y en el suhoor, como zumos naturales y bebidas como el hibisco, el regaliz y el yogur, evitando el consumo de estimulantes como el té y el café, los refrescos que provocan sensación de hinchazón y el agua helada, que provoca la constricción de los capilares, lo que debilita el proceso digestivo.

Esto se debe a que el consumo excesivo de agua no protege a la persona de la sensación de sed, ya que los riñones eliminan el exceso de agua a las pocas horas de beberla, además de que beber grandes cantidades de agua durante el desayuno dificulta el proceso digestivo.

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