¿Cómo hacer una oración en grupo?

¿Cómo hacer una oración en grupo?

Ideas para rezar en grupo

Muchos de nosotros nos sentimos incapaces de dirigir una reunión de oración, pero en el fondo sentimos un impulso para orar más y hacer sonar una trompeta para que el pueblo de Dios una sus voces para clamar a Él (Joel 1:14).

Con la práctica y unos sencillos consejos, descubrirá que dirigir la oración colectiva no es tan intimidante como pensaba. ¿Qué podría ser más emocionante que unir los corazones y las manos de los creyentes para entrar con confianza en la sala del trono donde la misericordia y la gracia de Dios están esperando ser dispensadas?

Para inspirarse en la fe, pruebe los audaces relatos de las oraciones de la iglesia primitiva. Nunca asistieron a un seminario de oración, pero fueron testigos de su asombroso poder (Hechos 2:42-47; 4:29-33; 12:4-17; 13:1-3; 16:25-34).

Primero, detengámonos en esta asombrosa verdad: La oración es una invitación de un Padre amoroso que anhela que sus hijos lo conozcan y caminen con Él (Salmo 27: 7-8). El pastor y autor Daniel Henderson explica que la oración transformadora comienza buscando el rostro de Dios (su presencia íntima) antes de buscar su mano (sus obras en nuestro favor).

Ideas de peticiones de oración para grupos pequeños

La oración de intercesión puede definirse como la petición a Dios de que actúe en favor de otra persona. A veces no sabemos cómo orar por nuestros amigos y familiares (o incluso por aquellos que nos han hecho daño), pero sabemos que debemos orar por ellos. En Colosenses 1:9-14, Pablo nos da un modelo a seguir cuando oramos por otros. Lee este pasaje e intenta utilizarlo como patrón la próxima vez que reces. Observa cómo responde Dios.

  ¿Que poner al agua para bajar de peso?

El Padre Nuestro, que nos sirve de modelo básico (porque incluye varios tipos de peticiones), y algunas oraciones de la Escritura ofrecen una gran cantidad de métodos, o estilos, para llevar a tu grupo a niveles más profundos de oración.

Ejemplos de oración en pequeños grupos

Padre, gracias por cada asiento que se ha llenado hoy aquí. Por cada mente y corazón que llena la presencia de esta sala, te damos las gracias. Sólo Tú sabes realmente lo que nos proponemos lograr hoy. Tenemos una idea, una visión, pistas e instrucciones diarias. Tenemos talentos, habilidades y tiempo para trabajar. Sin embargo, sólo Tú puedes ver con perfecto detalle el final de cada comienzo. Cada proyecto, cada estación, cada vida. Nunca nada es en vano, pues incluso los errores y los pasos en falso se utilizan para el bien.Tu justicia trasciende todos nuestros esfuerzos y nuestra comprensión. Perdónanos por nuestro orgullo. El orgullo que nos infla y el que amenaza con descalificarnos. Fortalece nuestra confianza en lo que Tú has hecho que seamos. Libéranos de las comparaciones para poder trabajar juntos con eficacia.

Padre, ayúdanos a abrazar y disfrutar la vida que nos has dado para vivir. No estamos por casualidad aquí en la tierra. Cada día que nos despertamos para respirar, nos sales fielmente al encuentro con un propósito. Espíritu Santo, fielmente nos empuja y nos recuerda que somos hijos de Dios, liberados de las cadenas del pecado por el sacrificio de Cristo en la cruz, y la resurrección y aserción al cielo donde está sentado por el Padre. Bendice nuestras mentes para recordar y abrazar la libertad, la esperanza, la alegría y la paz que tenemos en Cristo. En el nombre de Jesús, Amén.Oración inicial de confesiónSeñor bondadoso, danos el valor de buscar el perdón. Recuérdanos que la confesión nunca es un error; nos libera de las cadenas del enemigo. Sabemos que no podemos esconder nuestros corazones de ti. Ayúdanos a soltar nuestra amargura y nuestro miedo, y purifícanos con el conocimiento de que tú has quitado todo pecado. En tu nombre, amén.Crédito de la foto: GettyImages/Rawpixel

  La importancia de los dichos en la comunicación: origen, significado y ejemplos

Cómo rezar en una reunión de grupo

¿Qué hace falta para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

Cuando piensas en las reuniones de oración, ¿qué te viene a la mente? ¿Piensas en palabras como “refrescante”, “poderoso”, “inspirador” e “importante”? ¿O piensa en palabras como “aburrido”, “incómodo” y “necesario”? Sea sincero.

Una de las razones por las que las reuniones de oración son incómodas o aburridas es que no siempre se desarrollan según un plan. Dado que la oración es tan simple como hablar con Dios, muchas personas piensan erróneamente que una reunión de oración debería poder realizarse sin apenas esfuerzo. En realidad, reunir a un grupo de personas para llevar a cabo con eficacia incluso la tarea más sencilla requiere planificación y organización.

El líder también debe asegurarse de que la reunión termine a tiempo. Si la gente quiere pasar el rato y seguir rezando después, es estupendo, pero asegúrese de que las personas que necesitan irse puedan hacerlo a la hora prevista. Si una reunión de oración se prolonga indefinidamente, muchas personas se sentirán incómodas al marcharse. Esas personas pueden decidir no venir a la próxima reunión de oración.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad