¿Qué dice 1 Juan 4 18?

¿Qué dice 1 Juan 4 18?

1 juan 4 18 s.a.

En 1 Juan 4, Juan anima a los creyentes a que, porque Dios nos ha amado, nos amemos unos a otros (1 Juan 4:11). Y “no hay temor en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor tiene que ver con el castigo. El que teme no se ha perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18).

Si Dios vive en nosotros, entonces su amor también vive y se perfecciona en nosotros (1 Juan 4:12). Pero, ¿cómo podemos saber que Dios vive en nosotros? Podemos estar seguros porque Su Espíritu Santo habita en nosotros (1 Juan 4:13). Por lo tanto, si Él vive en nosotros y nosotros en Él, y si Su amor vive en nosotros, entonces tenemos las herramientas que necesitamos para vivir en Su amor y mostrar ese amor a los demás (1 Juan 4:16).

Juan explica lo que quiere decir cuando afirma que el amor de Dios se ha “perfeccionado” o “completado” en nosotros en 1 Juan 4:17: que, incluso en este mundo, somos como Él porque Su amor está en nosotros. No necesitamos temer el juicio venidero porque estamos en Él y Él en nosotros. Como dice Pablo en Romanos 8:1, “Ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús”.

Dado que el miedo implica castigo, Juan dice que el que teme el castigo no está perfeccionado en el amor (1 Juan 4:18). Si reconocemos que estamos en Cristo y Él en nosotros, entonces no tenemos miedo a la condenación futura. Sabemos que tenemos Su Espíritu dentro de nosotros. Su amor se expresa perfectamente en nosotros: Él se ha entregado a nosotros. ¿Por qué habríamos de temer su juicio en el futuro? Le pertenecemos a Él. Si tememos (con razón) el castigo, entonces no estamos en Su amor porque los que están en Él han sido salvados de la condenación. Como dijo Jesús, Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, o único, para que el que crea en Jesús no perezca (es decir, muera en condenación) sino que tenga vida eterna (Juan 3:16). Los que han creído en Jesús están en su amor y no tienen razón para temer el juicio y la condenación. Pero los que no están en Cristo Jesús tienen razones para temer el juicio. El apóstol Juan explica que, si estamos en Cristo, entonces no tenemos que temer: “no hay temor en el amor”. Si estamos en Cristo, vemos su amor expresado perfectamente en su salvación, y debemos demostrar ese amor hacia los demás.

  La importancia de una visión clara en la educación: definición, características y desarrollo

1 juan 4 18 léxico

Otra cosa que me confunde aquí es cómo en el Antiguo Testamento Dios quiere castigar a la gente. No puedo entender el hecho de que Dios quiera el castigo de una manera no contradictoria. Espero que usted pueda aclararme esto, gracias.

El mandato de temer a Dios no se contradice con la afirmación bíblica de que el amor perfecto echa fuera el miedo, aunque puedo ver cómo alguien podría pensar así a primera vista.      No hay ninguna contradicción.    El significado de 1 Juan 4:18 es que si nuestro amor por Dios fuera perfecto, entonces no habría necesidad de estar motivado por el temor.    Sería útil proporcionar definiciones bíblicas para dos de las palabras aquí.    En primer lugar, la palabra traducida como “perfecto” es la palabra griega teleon, que significa completo, maduro, completo, terminado.    En otras palabras, el tipo de amor maduro al que aspiramos hará obsoleta la necesidad de mirar hacia Dios en nuestra relación con el miedo.    Yo utilizaría la analogía de la relación entre un hijo y un padre.    Si un hijo fuera perfectamente respetuoso y obediente, no habría literalmente necesidad de “temer” al padre.    El padre quiere que la relación se base puramente en el amor y no en el miedo al castigo.    Si la relación fuera perfecta en el amor, entonces no habría literalmente ninguna razón para que el niño temiera la retribución del castigo o incluso la disciplina.

Juan 4:24

En el amor no hay lugar para el miedo. El amor bien formado destierra el miedo. Dado que el miedo es incapacitante, una vida temerosa -miedo a la muerte, miedo al juicio- es una vida que no está completamente formada en el amor. – 1 Juan 4:18 (Mensaje)

  ¿Cómo quitar la sensación de nudo en la garganta?

El miedo. Es algo con lo que todos lidiamos de vez en cuando. Lo curioso del miedo es que nos afecta a cada uno de manera diferente. Algunos tienen miedo a la oscuridad, otros temen los espacios pequeños, mientras que otros temen hablar delante de la gente o estar solos. Hay muchas variedades de miedo, pero lo que todos los miedos tienen en común es que nos detienen.

El miedo te impide hacer más, decir más y ser más. Te retiene y si no se controla, el miedo te impedirá hacer las cosas que Dios te llama a hacer. Así que, ¿cómo puedes frenar los miedos que te frenan?

Una buena manera de hacerlo es empezar a centrarse en el amor de Dios. El versículo bíblico de hoy nos muestra que el amor destierra el miedo. Eso significa que cuanto más nos concentremos en el hecho de que Dios nos ama y que nos ha proporcionado todo lo que podríamos necesitar para hacer lo que nos ha llamado, más nos daremos cuenta de que el miedo ya no tiene ningún control sobre nosotros. El miedo no puede ser efectivo en nuestras vidas si estamos tan enfocados en el amor de Dios por nosotros. El amor de Dios expulsa todo temor. Nos muestra que Dios cuidará de nosotros en cada situación y en cada circunstancia.

1 juan 5:7

KJV King James Version NKJV New King James Version NLT New Living Translation NIV New International Version ESV English Standard Version CSB Christian Standard Bible NASB20 New American Standard Bible 2020 NASB95 New American Standard Bible 1995 NET New English Translation RSV Revised Standard Version ASV American Standard Version YLT Young’s Literal Translation DBY Darby Translation WEB Webster’s Bible HNV Hebrew Names Version

En este capítulo el apóstol exhorta a probar los espíritus (v. 1), da una nota para probarlos (v. 2, 3), muestra quiénes son del mundo y quiénes de Dios (v. 4-6), exhorta al amor cristiano por medio de diversas consideraciones (v. 7-16), describe nuestro amor a Dios, y el efecto de éste (v. 17-21).

  Desafiando los estereotipos y expectativas: La realidad de ser una niña buena

El apóstol, habiendo dicho que la morada de Dios en y con nosotros puede ser conocida por el Espíritu que nos ha dado, da a entender que ese Espíritu puede ser discernido y distinguido de otros espíritus que aparecen en el mundo; y así aquí,

Así como el Espíritu de la verdad es conocido por la doctrina (así deben ser probados los espíritus), también es conocido por el amor; y así sigue aquí una fuerte y ferviente exhortación al santo amor cristiano: Amados, amémonos unos a otros, v. 7. El apóstol quiere unirlos en su amor, para poder unirlos en el amor de unos a otros: “Amados, os ruego, por el amor que os profeso, que os revistáis de amor mutuo no fingido”. Esta exhortación es presionada y urgida con variedad de argumentos: como,

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad