¿Cómo enfrentar el dolor según la Biblia?

¿Cómo enfrentar el dolor según la Biblia?

Romanos 8 18 el dolor

A la mujer le dijo: “Multiplicaré en gran medida tus dolores de parto, con dolor darás a luz hijos; pero tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti”. Y a Adán le dijo: “Por haber escuchado la voz de tu mujer, y haber comido del árbol sobre el que te mandé decir: “No comerás de él”; maldita es la tierra por tu culpa; con esfuerzo comerás de ella todos los días de tu vida”.

Entonces el Señor dijo a Satanás: “He aquí, está en tu poder, sólo perdona su vida”. Entonces Satanás salió de la presencia del Señor e hirió a Job con furia desde la planta del pie hasta la coronilla.

A causa de la grandiosidad de las revelaciones, para evitar que me enaltezca, se me dio una espina en la carne, un mensajero de Satanás para atormentarme, para evitar que me enaltezca.

Vamos, tratemos con sabiduría con ellos, o de lo contrario se multiplicarán y, en caso de guerra, se unirán también a los que nos odian, y lucharán contra nosotros y se irán de la tierra”. Así que nombraron sobre ellos a los capataces para que los afligieran con duros trabajos. Y construyeron para el Faraón ciudades de almacenamiento, Pitón y Raamsés.

Versos de la Biblia sobre el dolor

Amados, no os sorprendáis de la prueba de fuego cuando os sobrevenga para probaros, como si os sucediera algo extraño. Al contrario, alégrense en la medida en que compartan los sufrimientos de Cristo, para que también se regocijen y se alegren cuando se manifieste su gloria. Si sois insultados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Pero que ninguno de vosotros sufra como asesino, ni como ladrón, ni como malhechor, ni como entrometido. Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que glorifique a Dios en ese nombre. …

  ¿Qué hacer cuando te dicen que vas a ser papá?

No os preocupéis por nada, sino que en todo, mediante la oración y la súplica con acción de gracias, presentad vuestras peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El que habita al abrigo del Altísimo permanecerá a la sombra del Todopoderoso. Diré al Señor: “Mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío”. Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste mortal. Te cubrirá con sus pabellones, y bajo sus alas te refugiarás; su fidelidad es escudo y brazalete. No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, …

Escritura para el alivio del dolor físico

Ciertamente llevó nuestras penas y cargó con nuestros dolores; sin embargo, le tuvimos por azotado, herido por Dios y afligido. Pero él fue herido por nuestras transgresiones, aplastado por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo que nos trajo la paz, y por sus llagas fuimos curados. Todos nosotros, como ovejas, nos hemos descarriado; nos hemos desviado, cada uno por su camino, y el Señor ha hecho recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros.

Con llanto vendrán, y con súplicas de misericordia los haré volver, los haré caminar junto a arroyos de agua, por una senda recta en la que no tropezarán, porque yo soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito.

Él es el resplandor de la gloria de Dios y la huella exacta de su naturaleza, y sostiene el universo con la palabra de su poder. Después de hacer la purificación por los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas,

  ¿Qué hacer para pedir la baja por depresión?

Porque ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”. Así que los judíos refunfuñaron contra él, porque dijo: “Yo soy el pan bajado del cielo”.

Cómo afrontar el dolor como cristiano

Qué consuelo es la palabra de Dios para alguien que experimenta dolor. Ya sea dolor físico o emocional, la palabra de Dios es un consuelo para aquellos que realmente buscan la sabiduría. ¿Está usted experimentando algún tipo de dolor en su vida hoy? Te animo a que leas estos versículos de la Biblia después de orar y pedirle a Dios que los use para darte paz.

2 Corintios 7:9-10 En efecto, me alegro, no porque hayáis sido afligidos, sino porque habéis sido afligidos hasta el arrepentimiento. Porque habéis sentido una pena piadosa, de modo que no habéis sufrido ninguna pérdida por nosotros. Porque la pena piadosa produce un arrepentimiento que lleva a la salvación sin remordimientos, mientras que la pena mundana produce la muerte.

Apocalipsis 22:4-5 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Y ya no habrá noche. No necesitarán la luz del sol, porque el Señor Dios será su luz, y reinarán por los siglos de los siglos.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre. Dios es fiel, y no dejará que seáis tentados más allá de vuestras posibilidades, sino que con la tentación os dará también la vía de escape, para que podáis soportarla.

  ¿Dónde está el alma en el cuerpo humano?

Relacionados

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad