¿Cómo persuadir a mí mismo?

¿Cómo persuadir a mí mismo?

Citas de convencimiento

Esto es normal. Nuestra mente puede crear situaciones que sabemos que no son reales. No es raro ver a alguien caminando por la calle que tiene algún parecido con tu padre perdido y pensar que es él o ella. Todas estas son formas de recordar a la persona y de intentar ayudar a superar lo sucedido.

Encontrarse a sí mismo vistiendo alguna de las ropas de su progenitor, o actuando como el progenitor perdido, o haciendo cosas similares, pueden ser mecanismos de afrontamiento para lidiar con su pérdida. Esto se hace a menudo sin conciencia. Vestirse como ellos, o tener intereses como ellos, puede ser una parte importante de tu proceso de curación. Te da una forma de integrar tu pérdida y hacer que la persona forme parte de ti.

Sin embargo, si haces estas cosas, son un indicador sutil de que tu padre se ha ido. Lo que te queda es el recuerdo de tu progenitor, que te incita a ponerte la blusa de tu madre o las zapatillas de tu padre. Darte cuenta de la causa que hay detrás de estas acciones te ayudará a darte cuenta de que tu padre se ha ido.

Cómo convencerse de hacer algo que no se quiere hacer

Tomar el control de un equipo por primera vez puede resultar incómodo e inducir ansiedad en el mejor de los casos.    Especialmente, cuando se pasa a una posición de liderazgo con un grupo de compañeros, es difícil para algunos de nosotros (yo incluido) sentirnos cómodos siendo el “jefe”.    No me molesta la responsabilidad, pero me incomoda lo que percibo como una posible expresión de arrogancia cuando empiezo a hacer realmente el trabajo de líder.

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Ante esta confusión, así es como me convenzo de liderar: Asumo la responsabilidad de la Cosa (equipo, producto, proyecto, lo que sea).  Soy el responsable de su éxito, a diferencia de los demás. Si fracasa, fracaso yo.

Significado de convencer

Cuando estamos cansados o estresados, nuestro cerebro quiere ahorrar energía mental y ayudarnos a tomar decisiones rápidamente. Estamos programados para acercarnos a las cosas que nos hacen sentir bien y alejarnos de las que nos hacen sentir incómodos.  Nuestros cerebros etiquetan el esfuerzo como algo malo, porque es un trabajo duro, y es más probable que “nos dejemos llevar por nuestro instinto” en lugar de considerar cuidadosamente toda la información disponible.  Entonces, ¿cómo podemos hacer cosas difíciles cuando nuestro cerebro nos dice constantemente que evitemos el esfuerzo? El autor ofrece tres consejos.

Pregunte a cualquiera cómo se siente estos días y lo más probable es que responda con alguna versión de “agotado”.  Estamos cansados de operar en medio de la incertidumbre. Estamos cansados de compaginar el cuidado de los niños con el trabajo. Estamos cansados de la escasez de personal y de los problemas de la cadena de suministro.

Cuando nos sentimos así, nuestro cerebro quiere ahorrar energía mental dirigiendo nuestra atención a la información más fácilmente disponible y recordable para ayudarnos a tomar decisiones rápidamente. A menudo lo hacemos siguiendo nuestro instinto y haciendo nuestra mejor suposición.

Esto se llama sesgo de conveniencia: hacer lo que nos parece correcto, o apresurarnos a juzgar, sin considerar adecuadamente todas las variables. El cerebro hace esto porque es mucho más fácil procesar las ideas existentes que las nuevas, un principio de la psicología llamado fluidez. Es la razón por la que, si hablas español, es mucho más fácil aprender italiano que japonés.  También es la razón por la que, como explica el profesor de marketing Adam Alter, mucha gente piensa que dos billetes de un dólar son más valiosos que uno de dos.

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Convénzase de su significado

Este artículo ha sido redactado por Adrian Klaphaak, CPCC. Adrian Klaphaak es coach profesional y fundador de A Path That Fits, una empresa de coaching profesional y de vida basada en la atención plena en el área de la Bahía de San Francisco. También está acreditado como Coach Profesional Co-Activo (CPCC). Klaphaak ha utilizado su formación con el Instituto de Formación de Entrenadores, la Psicología Somática Hakomi y la Terapia de Sistemas Familiares Internos (IFS) para ayudar a miles de personas a construir carreras exitosas y vivir vidas con más propósito.

¿Hay algo que sabes que deberías hacer? Tal vez sea obtener un título universitario, completar el informe de un libro o bajar unos kilos de más. Tienes la firme intención de hacerlo, pero, por alguna razón, no crees que puedas hacerlo. Aprende a convencerte a ti mismo de que debes hacer algo y, de paso, consigue una mayor confianza en ti mismo.

Este artículo ha sido redactado por Adrian Klaphaak, CPCC. Adrian Klaphaak es un coach de carrera y fundador de A Path That Fits, una empresa de coaching de vida y carrera basada en la atención plena en el área de la Bahía de San Francisco. También está acreditado como Coach Profesional Co-Activo (CPCC). Klaphaak ha utilizado su formación con el Instituto de Formación de Entrenadores, la Psicología Somática Hakomi y la Terapia de Sistemas Familiares Internos (IFS) para ayudar a miles de personas a construir carreras exitosas y vivir vidas con más propósito. Este artículo ha sido visto 68.687 veces.

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