¿Cómo podemos ser humildes los cristianos?

¿Cómo podemos ser humildes los cristianos?

Por qué debemos ser humildes ante Dios

La humildad no es algo que se consigue al final. La humildad es algo que buscamos diariamente y nos esforzamos por demostrar cada día. Después de leer esta lista, tendrás una mejor comprensión de por qué la humildad es importante. Luego, podrás explorar 10 maneras de desarrollar la humildad.

La apostasía es el alejamiento de Dios y del verdadero evangelio de Jesucristo. Como un humilde seguidor de Cristo seremos menos propensos a desviarnos (debido al orgullo) si tenemos suficiente humildad, como se profetiza en el Libro de Mormón en 2 Nefi 28:14.

Cómo ser una mujer cristiana humilde

John Bunyan, en la segunda parte de su libro El progreso del peregrino, describe el momento en que Christiana y sus compañeras deben descender al Valle de la Humillación. Bunyan describe ese lugar como “una colina empinada, y el camino era resbaladizo”. En otras palabras, nunca es fácil humillarse, y cuando nuestro camino nos exige humildad, podemos resbalar fácilmente.

La humildad puede definirse como la ausencia de orgullo, al igual que la oscuridad es la ausencia de luz. No podemos llegar a ser más humildes centrándonos en la humildad, ya que se convierte en una fuente de orgullo cuando creemos que la hemos conseguido. C.S. Lewis describe la humildad no como pensar menos en nosotros mismos, sino como pensar menos en nosotros mismos. Con esa definición en mente, la Biblia tiene mucho que decir sobre vernos a nosotros mismos con la perspectiva adecuada. Mantener la perspectiva bíblica nos hace más humildes.

La humildad aumenta cuando estamos dispuestos a ser humillados por Dios, las circunstancias y los demás. Nuestra naturaleza pecaminosa no quiere ser humillada. Tendemos a proteger nuestro orgullo como si fuera nuestro mejor amigo, pero el orgullo se interpone en nuestra relación con Dios. Él resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes (Santiago 4:6). Él trabajará con nosotros cuando deseemos la humildad, pero el desarrollo de la humildad será doloroso. A pesar de la incomodidad, encontramos una medida adicional de gracia para sostenernos mientras sufrimos el proceso de refinamiento.

  ¿Cuándo consultar el tarot?

Cómo ser humilde

Cuando piensas en un rey, ¿qué palabras te vienen a la mente? ¿Y cuando piensas en un siervo? ¿Un día en la vida de cada uno de ellos es igual? Por lo general, no. Por eso es una locura pensar que el Rey del Cielo y de la Tierra dejó su lugar en el Cielo para vivir en un mundo roto como siervo de todos. En un mundo en el que estamos tentados a centrarnos en hacernos el mejor nombre, Dios nos ha dado a Jesús, el ejemplo perfecto de poner las necesidades de los demás por encima de las nuestras.

VERSÍCULO DE MEMORIA: “No seas egoísta; no trates de impresionar a los demás. Sed humildes y pensad que los demás son mejores que vosotros. No mires sólo por tus propios intereses, sino interésate también por los demás.” FILIPENSES 2:3-4

Filipenses 2:5-11 nos habla de la humildad de Jesús. Jesús era DIOS y, sin embargo, por su gran amor por nosotros, eligió venir a la tierra como un humano. Jesús incluso eligió obedecer a Dios el Padre hasta el punto de morir una muerte vergonzosa y dolorosa en la cruz por nuestros pecados. Jesús es el ejemplo perfecto de humildad, y estamos llamados a seguir su ejemplo. Pero, ¿podemos seguir su ejemplo perfectamente? No. Sólo Jesús puede ser perfectamente humilde, pero debido a su humildad, nos ofrece la salvación y el perdón por todas las veces que no somos perfectos. Incluso nos ayudará a vivir con humildad cuando se lo pidamos. Aunque nuestra humildad imperfecta no puede traer la salvación a otros, como lo hizo la humildad perfecta de Jesús, puede ayudar a que otras personas quieran conocer más a nuestro increíble Dios.

  ¿Qué anécdotas?

Oración para humillarse ante Dios

En el interior: ¿Cuáles son las características de una persona humilde?  ¿En qué se diferencia una persona humilde de una orgullosa? La elección que me gustaría hacer es la de ser humilde y no serlo.

Me encontré con esta poderosa cita de Charles Spurgeon, “Todo cristiano tiene que elegir entre ser humilde o ser humillado”, y me recordó cuán a menudo el Señor tiene que humillarme.    Ese feo pecado del orgullo sigue levantando la cabeza en mi vida, y deseo seguir matándolo.    ¡Desgraciado de mí!    Puedo entender los problemas con los que Pablo estaba luchando en Romanos 7.    Por la gracia de Dios, necesito seguir resistiendo el poder y el control del pecado en mi vida.

La esperanza que tengo se encuentra en Romanos 7:22-25 y me recuerda que porque soy redimido, puedo estar de acuerdo con la ley de Dios con alegría. Puedo dar gracias al Señor, y sé que triunfaré en esta lucha contra el feo pecado del orgullo porque Jesucristo es mi Libertador.    Así que sigo perseverando y peleando la buena batalla.

¿Cómo vive una persona humilde de manera diferente a la que es orgullosa? Esta lista no es exhaustiva, pero tal vez sea un comienzo para que hagas tu lista de las áreas que necesitas tener en cuenta cuando pensamos en lo bondadoso que es nuestro Dios con nosotros y que no tenemos derecho a ser orgullosos en ninguna área de nuestras vidas.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad