¿Cómo sacar un pensamiento de la cabeza?

¿Cómo sacar un pensamiento de la cabeza?

Rumination心理學

La mente humana puede resolver casi cualquier tipo de problema, y nuestra creatividad puede superar los límites de lo posible. Pero ¿qué ocurre cuando la resolución de problemas o la creatividad se desbocan en nuestra mente? Somos tan buenos identificando problemas e imaginando escenarios que a veces es difícil parar. ¿Alguna vez se enzarza en discusiones imaginarias consigo mismo en un intento de encontrar respuestas?

¿O pierde el sueño reviviendo un momento embarazoso una y otra vez? Puede que estos ejemplos le resulten familiares si se pierde en su cabeza con bastante frecuencia. Aunque hay explicaciones psicológicas para explicar por qué puedes estar en tu cabeza, como el deseo de evitar el sufrimiento o conseguir un cierre, estar demasiado en tu cabeza probablemente esté empeorando tu vida.

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Mi cerebro está atascado.

Dedicar un tiempo -incluso unos minutos- a despejar la mente es importante para tu salud mental. También te ayudará a concentrarte y ser más eficaz. Con la mente despejada, puedes trabajar más eficazmente en lo que hay que hacer.

Como en una película, los pensamientos y estímulos negativos pueden reproducirse en nuestro cerebro en un bucle interminable. Esto también se conoce como rumiación, y dificulta el disfrute del momento presente. Esto se debe a que la rumiación aumenta los niveles de cortisol, una hormona que desencadena nuestra respuesta al estrés crónico.

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Muchas cosas compiten por nuestra atención durante el día. Los correos electrónicos interminables, los cuidados, los recados o la preparación de las comidas… la lista es interminable. Despejar la mente es crucial para revitalizarse y completar las tareas lo mejor posible.

Escribir lo que tienes que hacer te ayudará a mantenerte organizado. Hacer esto te permite “vaciar tus pensamientos” en el papel, liberando espacio en tu mente. Al escribir “pedir una cita con el veterinario”, ese pensamiento ya no aparecerá en tu cabeza cada pocos días (u horas).

Sal de tu cabeza中文

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de la publicación y en las actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Si has experimentado este tipo de estrés, te habrás dado cuenta de que los mismos pensamientos se repiten una y otra vez en tu mente creando un bucle sin fin y aumentando la preocupación. Este patrón de pensamiento no sólo no ayuda a resolver los problemas en cuestión, sino que también puede interferir con las prácticas saludables que pueden ayudar a crear la paz interior, como el sueño reparador.

Aunque es posible que en el pasado te hayan dicho que “despejes tu mente” para dejar de lado el estrés, esta estrategia no consiste realmente en dejar de lado todos los pensamientos y preocupaciones de tu mente. En cambio, se trata de aprender a ser más consciente y observar tus pensamientos sin juzgarlos.

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Lo tengo! 19 de agosto de 2014,10:10am EDT|Este artículo tiene más de 7 años.La gente se atasca en su cabeza todo el tiempo – algunos de nosotros más que otros. Aunque es encantador reflexionar sobre la vida e inquirir sobre uno mismo, el problema es que la mayoría de nuestros pensamientos no son tan optimistas. Cuando estamos en modo de vagabundeo mental (también conocido como “en tu cabeza”), los pensamientos suelen girar en torno a las facturas que se deben pagar, a por qué tu pareja fue un idiota anoche, a por qué un compañero de trabajo se ha llevado el mérito de tu trabajo hoy, a por qué has reaccionado de una manera determinada con un familiar, etc. Y, curiosamente, en momentos como éste, cuando no nos centramos en nada en particular, la red de modo por defecto del cerebro (DMN) está “encendida”, lo que significa que el cerebro, literalmente, adopta por defecto este tipo de pensamiento (basado en la preocupación) la mayor parte del tiempo.

Cuando tu mente divaga en cualquier dirección de lo que estás haciendo, es mucho menos probable que te sientas feliz. En un estudio de Harvard realizado hace unos años se utilizó una aplicación de iPhone especialmente diseñada para preguntar a las personas qué estaban haciendo en momentos aleatorios a lo largo del día, si estaban pensando en esa tarea o no, y cómo de felices o infelices eran. El veredicto fue claro, y se convirtió en el título del artículo: “Una mente errante es una mente infeliz”.

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