¿Cuál es el salmo de la prosperidad?

¿Cuál es el salmo de la prosperidad?

Salmo 35

Como comentó Michael la semana pasada, los salmos 127 y 128 forman un dúo de “cantos domésticos” dentro de los Salmos de la Ascensión.    El Salmo 128 es un breve canto que celebra la bendición de “todo el que teme a Yahveh” (versículo 1), centrándose especialmente en cómo esa bendición se manifiesta en la vida familiar de la alianza.

El Salmo 128 progresa con sencillez desde una breve declaración de la verdad (verso 1), pasando por coloridas ilustraciones (versos 2-4), hasta llegar a una coda explosiva (versos 5-6)… que nos lleva de la beatitud a la bendición.

La segunda parte, versos 5-6, es una oración para que estas bendiciones de los versos 1-4 se apliquen específicamente a “vosotros”.    Me gusta imaginar a los peregrinos hebreos que se dirigían a Jerusalén para la fiesta cantando alegremente las palabras de los versículos 5-6 entre ellos en medio de sus familias.

El Salmo 128 resume lo que significa vivir una vida bendecida.    Sigue la típica progresión cronológica de una vida vivida dentro de la alianza de Dios: bendición vocacional (versículo 2), bendición matrimonial (versículo 3a), bendición filial (versículo 3b), hasta llegar a la bendición generacional (versículo 5).

Salmos 91

Lo más importante que debemos recordar antes de orar por un milagro financiero o un avance es que a Dios le importa más nuestra relación con Él -nuestro corazón, alma, carácter; la brújula moral; las virtudes semejantes a las de Cristo, etc.- que cuánto dinero tenemos en el banco. Muchas veces cuando Dios habla de “prosperidad” para sus hijos, está hablando de una fe fuerte, una vida feliz, buena salud, una oración fuerte, la bendición de los seres queridos. Fíjate que la “prosperidad” a veces no tiene nada que ver con el dinero, especialmente si ese dinero perjudica o bloquea una relación más profunda con Dios. Dios sabe que si la condición de nuestro corazón no está bien ordenada, la riqueza podría en realidad obstaculizar nuestro progreso espiritual e incluso nuestra salvación, el aspecto más importante de nuestra vida terrenal.

  La historia del trueque: un recorrido por su práctica en diferentes culturas y épocas

Dicho esto, Dios es infinitamente sabio. Él entiende que tener dinero también es una parte necesaria de la vida. Después de todo, ¿cómo podemos bendecir a los demás con el don de las finanzas si nosotros mismos tenemos carencias? Una vez que nuestros corazones están debidamente ordenados, Dios ama bendecir (financieramente) a sus hijos, especialmente cuando sabe que seremos buenos administradores de esas bendiciones.

Cómo usar los salmos para conseguir dinero pdf

Caminar en la fe, difundir el Evangelio, ayudar a los pobres, dar a la obra de Dios, y obedecer todo lo que el Espíritu Santo te diga que hagas… todas estas son “causas justas” que agradan a Dios. Cuando las haces una prioridad en tu propia vida, tendrás abundante alegría. Comenzarás cada día declarando: “Este es el día que hizo el Señor; alegrémonos y gocemos de él”.

Las Escrituras están llenas de exhortaciones a “alabar al Señor”. Estar alegre te hace sentir bien sin importar lo que estés pasando. Y, la alegría del Señor te da fuerza. Magnifica Su grandeza y Él traerá aumento y prosperidad a tu vida. Es la voluntad de Dios que usted prospere, “Amados, ruego que en todo tengan éxito y prosperidad y tengan buena salud [física], así como [sé] que su alma prospera [espiritualmente]” (3 Juan 2 AMP).

La voluntad de Dios es que usted prospere espiritualmente, físicamente, financieramente, y en cada área de su vida, De hecho, ¡Él se complace en su prosperidad! Si no está viendo esto en su propia vida, comience a confesar el Salmo 35:27 y crea que esta palabra es para usted. La fe requiere una acción correspondiente. Al favorecer las causas justas de Dios, usted experimentará la prosperidad de Dios.

  ¿Cómo ganar dinero escribiendo en español?

Cómo utilizar el salmo 23 para el dinero

Traed el diezmo íntegro al almacén, para que haya alimento en mi casa. Y así me pondrás a prueba, dice el Señor de los ejércitos, si no te abro las ventanas del cielo y derramo para ti una bendición hasta que no haya más necesidad.

Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él de día y de noche, para que cuides de hacer todo lo que está escrito en él. Porque entonces harás próspero tu camino, y entonces tendrás buen éxito.

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice el Señor, planes de bienestar y no de maldad, para daros un futuro y una esperanza. Entonces me invocaréis y vendréis a orar a mí, y yo os escucharé. Me buscarás y me encontrarás, cuando me busques de todo corazón. Seré encontrado por vosotros, declara el Señor, y os devolveré la suerte y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a los que os he expulsado, declara el Señor, y os haré volver al lugar del que os envié al exilio.”

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad