¿Qué dice Mateo 16 27?

Mateo 16:28 contradicción

Lucas 9:27 dice: “Os aseguro que algunos de los que están aquí no probarán la muerte antes de ver el reino de Dios.” Véase también Mateo 16:28 y Marcos 9:1 para las citas paralelas. En cada uno de los Evangelios sinópticos, el siguiente evento inmediatamente después de esta promesa de Jesús es la transfiguración. En lugar de interpretar la promesa de Jesús como una referencia a su venida para establecer su reino en la tierra, el contexto indica que Jesús se refería a la transfiguración. La palabra griega traducida como “reino” también puede traducirse como “esplendor real”, lo que significa que los tres discípulos que estaban allí verían a Cristo como realmente es -el Rey del cielo- lo que ocurrió en la transfiguración.

La “transfiguración” se refiere al evento descrito en los pasajes citados anteriormente, cuando Jesús llevó a Pedro, Santiago y Juan a la cima de la montaña, donde se reunió con Moisés y Elías -representando la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento- y habló con ellos. Los discípulos vieron a Jesús en toda su gloria y esplendor, hablando con un Moisés y un Elías glorificados. Esto es una visión de lo que ocurrirá en el reino de Jesús. Los discípulos se quedaron boquiabiertos ante la visión y “cayeron sobre sus rostros” (Mateo 17:6).

Mateo 16:27

Aunque Mateo fue escrito predominantemente para llamar a Israel como nación a arrepentirse (a alejarse del adulterio espiritual y, al hacerlo, a volverse hacia su Mesías prometido), mucho fue escrito para instruir a los propios discípulos de Cristo y llevarlos a comprender quién era el Mesías, lo que el Mesías vino a hacer, y cómo creer en el Mesías y seguirlo afectaría sus propias vidas.

  ¿Por que uno se sabotea?

Aunque Mateo fue escrito predominantemente para llamar a Israel como nación a arrepentirse, hay una aplicación importante para cada creyente de la edad de la Iglesia, y especialmente para aquellos que elegirían convertirse en un discípulo de Cristo, uno que realmente llegaría a conocerlo, a aprender de Él, y a seguirlo, que todos los que desean vivir piadosamente en Cristo Jesús harían bien en tener en cuenta.

Jesús explicó que un verdadero discípulo no sólo cree en Él para la salvación y el perdón de los pecados, sino que también confía en Él para romper el poder del pecado en sus vidas, negándose a sí mismo, tomando su cruz y siguiéndolo.

Sermón de Mateo 16:27

Yeshua, aquí, de manera muy clara y sencilla, les dice a Sus discípulos que TODAS las cosas que Él había mencionado ocurrirían en SU GENERACIÓN. Si usted estudia el contexto, verá que esto incluye la predicación del evangelio en todo el mundo, la abominación de la desolación, la gran tribulación y la Segunda Venida de Cristo. Esto es tan claro que molesta mucho a los que sostienen una escatología futurista. En su ensayo “La última noche del mundo”, C.S. Lewis, hablando de Mateo 24:34, cita a un objetor diciendo

“Se ha demostrado que las creencias apocalípticas de los primeros cristianos son falsas. Está claro en el Nuevo Testamento que todos ellos esperaban la Segunda Venida en su propia vida. Y, lo que es peor, tenían una razón, y una que les parecerá muy embarazosa. Su Maestro se lo había dicho. Él compartió, y de hecho creó, su ilusión. Él dijo en muchas palabras, ‘Esta generación no pasará hasta que todas estas cosas se hagan’. Y se equivocó. Está claro que no sabía más que nadie sobre el fin del mundo”.

  ¿Que tiene la casa?

Mateo 16:28

Mateo 16:27 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Mateo 16:27, NVI: Porque el Hijo del Hombre va a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según lo que haya hecho.Mateo 16:27, ESV: Porque el Hijo del Hombre va a venir con sus ángeles en la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según lo que haya hecho.Mateo 16:27, KJV: Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según sus obras.Mateo 16:27, NASB: Porque el Hijo del Hombre va a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según sus obras. Mateo 16:27, NLT: Porque el Hijo del Hombre vendrá con sus ángeles en la gloria de su Padre y juzgará a todas las personas según sus obras.Mateo 16:27, CSB: Porque el Hijo del Hombre va a venir con sus ángeles en la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según lo que haya hecho.

Jesús ha planteado una dura elección: Una persona puede tomar la cruz de la abnegación y seguir a Jesús o vivir egoístamente para su propio beneficio. En forma de dos preguntas, Jesús ha insistido en que los que viven para sí mismos pueden ganar el mundo entero, pero perder su alma (Juan 3:36; 14:6).

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad