¿Qué es declarar y decretar?

¿Qué es declarar y decretar?

Sermón sobre el decreto y la declaración

Su transacción es segura Nos esforzamos por proteger su seguridad y privacidad. Nuestro sistema de seguridad de pagos encripta su información durante la transmisión. No compartimos los datos de su tarjeta de crédito con terceros vendedores y no vendemos su información a terceros. Más información

Al decretar y declarar, sabed que vuestras declaraciones responden a vuestro don de fe. Ustedes son sacerdotes reales, representando a Dios aquí en la tierra. Tus declaraciones pueden y harán la diferencia. Tus declaraciones determinan tu destino y el destino de los que te rodean desbloqueando el cielo. Anímate a saber que tienes la capacidad de marcar la diferencia en tu vida y en la de los que te rodean. Leer más

Qué es un decreto espiritual

Cada vez más cristianos se les pide que hagan “declaraciones” sobre sus vidas para las cosas que reclaman del Señor. Pasan por el proceso de ‘decretar y declarar’ con la seguridad de que traerá los resultados deseados de crear avances en sus vidas.

Familia y Religión se puso en contacto con el Reverendo Garry Knowles, pastor del Circuito de Iglesias Bautistas de Toll Gate, para conocer su opinión sobre el tema. Reconociendo que esta práctica es cada vez más popular en las oraciones cristianas, dijo que la gente suele empezar sus oraciones diciendo: “Yo decreto y declaro…”.

Declarar”, dijo, viene del hebreo achvah, que significa dar a conocer o dar cuenta. Se utiliza habitualmente por los agentes de aduanas, que preguntan a los viajeros internacionales: “¿Tiene algo que declarar?”. Los agentes preguntan por los detalles de lo que tienes, de lo que llevas.

  ¿Cómo podemos ayudar a los demás para niños?

Comentando las dos palabras en el uso de la oración, Knowles dijo que la disciplina de la oración nos lleva a la comunión con Dios. Al orar, la persona entabla un diálogo activo con Dios. Esto implica que al orar, no sólo hablamos con Dios, sino que escuchamos lo que Dios tiene que decirnos.

Decreto que significa

¿Son bíblicas las declaraciones? Algunos creen firmemente que no son bíblicas, mientras que otros las defienden con firmeza. Tal vez usted esté en uno u otro bando, o tal vez, ni siquiera lo haya pensado. Creo que es una conversación importante que hay que tener porque el concepto de las declaraciones no es trivial. Entender la verdad sobre algo nos ayuda a tomar decisiones informadas sobre el impacto que tendrá en nuestras vidas. ¿Deben los cristianos declarar cosas sobre sus vidas o es bíblicamente incorrecto? Siga leyendo para saber por qué es importante hacerse esta pregunta en primer lugar y cuál debería ser nuestra posición sobre las declaraciones como cristianos.

Según el Diccionario Oxford, una declaración es una afirmación o anuncio formal o explícito. Charisma Mag la define como “dar a conocer lo que ya se posee”. La palabra hebrea para declarar es amar. Significa decir, hablar o pronunciar. Piensa en tu clase de inglés de la escuela primaria. Las oraciones declarativas son simplemente declaraciones de hechos u opiniones.

El poder de un decreto

Declarar y decretar es lo que llamamos confesión positiva. Es alguien que declara que algo será y decreta que sucederá, pero eso me parece un poco extraño porque los seres humanos no tienen el poder de las palabras para hacer realidad cosas que ahora no existen. No podemos cambiar a las personas y a las cosas simplemente hablando de cambio en ellas. Para Dios, eso no es nada difícil, pero ni siquiera podemos garantizar una promesa porque las circunstancias surgen y las cosas cambian, por lo que puede que no seamos capaces de cumplir esa promesa, pero una promesa de Dios es tan buena como si estuviera hecha. Se cumplirá, tal como Jesús prometió que volvería (Hechos 1:10-11; Apocalipsis 1:7). El apóstol Juan dijo que “esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos algo según su voluntad, él nos escucha” (1 Juan 5:14), pero debemos darnos cuenta de que debe ser “según su voluntad” y no la nuestra. La voluntad de Dios es mejor que la nuestra ya que no siempre sabemos lo que es mejor para nosotros. Dios siempre lo sabe ya que sólo Él puede ver por las esquinas del tiempo, y de hecho, ha estado allí y de vuelta. Jesús es Dios y dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).

  ¿Qué y qui oraciones?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad