¿Qué quiere decir Mateo 10 37?

¿Qué quiere decir Mateo 10 37?

Mateo 10:37 nlt

Mateo 10:37 Versos paralelos [⇓ Ver comentario ⇓]Mateo 10:37, NVI: El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.Mateo 10:37, ESV: El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.Mateo 10:37, KJV El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.Mateo 10:37, NASB: El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. Mateo 10:37, NLT: ‘El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de ser mío; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de ser mío.Mateo 10:37, CSB: El que ama a un padre o a una madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a un hijo o a una hija más que a mí, no es digno de mí.

Mateo 10:38-39 sermón

32 “Por tanto, todo el que me reconozca ante los demás, yo también lo reconoceré ante mi Padre que está en los cielos. 33 Pero el que me niegue ante los demás, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos. 34 No penséis que he venido a traer la paz a la tierra. No he venido a traer la paz, sino la espada. 35 Porque he venido a poner al hombre en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, a la nuera en contra de su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los miembros de su casa. 37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 39 El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará. 40 “El que os acoge a vosotros me acoge a mí, y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. 41 El que acoge a un profeta porque es profeta, recibirá la recompensa de un profeta. Y quien acoge a un justo porque es justo, recibirá la recompensa de un justo. 42 Y el que dé aunque sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa.”

  ¿Cuáles son los productos que más consumen los mexicanos?

Comentario de Mateo 10:37-42

El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 38 Y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. – Jesucristo (Mateo 10:37-38, ESVUK)

En este pasaje bíblico, Jesús hace una de las afirmaciones más extraordinarias de toda la Biblia. Dice que a menos que lo amemos por encima de todo en este mundo, y estemos dispuestos a sufrir e incluso a entregar nuestras vidas por él, no somos dignos de él. Analicemos las dos razones principales por las que esto es tan extraordinario.

La primera, es que Jesús espera que le demos prioridad a él por encima de nuestros seres queridos en nuestra familia. En circunstancias normales, todo el mundo consideraría a su familia como su máxima prioridad. Son las personas a las que cuidamos más que a nadie, con las que pasamos más tiempo y a las que deseamos proteger y querer por encima de todo. En este pasaje de la Escritura, Jesús nos enseña que nuestro amor por él debe superar incluso eso. Si todo lo que hacemos es simplemente tener a Jesús en alta estima, tratar de vivir como él, o amarlo menos que otras cosas importantes en la vida, entonces no somos dignos de él. Para ser dignos de Jesús, debemos amarlo más que a cualquier otra cosa, y considerarlo la persona más importante de nuestra vida.

Mateo 10:37-42 explicado

Lapide afirma que las palabras “no es digno de mí” tienen el sentido de no ser digno de tener a Jesús como su Señor y Maestro, y no ser digno de su nombre y compañía, ni de su gracia, reino y el resto de sus promesas (véase Lucas 14:26, “No puede ser mi discípulo”). La razón que da Lapide para esto es que Cristo es nuestro Dios, Señor y Salvador, y por lo tanto debe ser preferido a todo lo demás. MacEvilly dice que “el amor de nuestros padres debe ceder ante nuestro amor a Dios”[1][2].

  ¿Cómo perder 40 kilos en 3 meses?

Jerónimo: “A causa de lo que había dicho: No he venido a enviar la paz, sino la espada, &c. para que nadie pudiera suponer que el afecto familiar estaba desterrado de su religión, añade ahora: El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí. Así en el Cantar de los Cantares leemos: Ordena el amor en mí. (c. 2:4.) Porque este orden es necesario en todo afecto; después de Dios ama a tu padre, a tu madre y a tus hijos; pero si se diera la necesidad de que el amor a los padres y a los hijos entrara en competencia con el amor a Dios, y donde ambos no pudieran conservarse, recuerda que el odio a nuestros parientes se convierte entonces en amor a Dios. No prohíbe amar a los padres ni a los hijos, pero añade enfáticamente: más que a mí”[3].

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad