¿Cuál es la importancia de la auto aceptación?

¿Cuál es la importancia de la auto aceptación?

La importancia de la autoaceptación pdf

La autoaceptación puede ser difícil, especialmente cuando nos comparamos con los demás. Pero conocer tus puntos fuertes y ser feliz con tus defectos tiene beneficios reales. Arlo Laibowitz responde a la pregunta “¿qué es la autoaceptación?” y comparte 12 consejos para ayudar a desarrollar el amor propio.

Autoaceptación, amor propio y superación. Parece una gran idea para reforzar nuestras habilidades y hábitos. Pero, en realidad, puede tener un impacto negativo en nosotros si nos preguntamos constantemente lo que deberíamos hacer o ser todo el tiempo.

A menudo, nuestro crítico interior juzga que no somos lo suficientemente buenos y no nos aceptamos tal y como somos en ese momento. Eso puede ser un problema, porque uno de los factores más importantes para ser feliz y sentirse satisfecho con la vida es la autoaceptación.

Y aceptar tus debilidades. Pensando en tus puntos fuertes, hazte algunas preguntas clave: ¿cuáles son los rasgos que siempre te hacen ganar cumplidos? ¿En qué áreas de trabajo destacas? ¿Cuáles son tus talentos únicos? Hacer una lista de tus puntos fuertes y logros pasados y releerla cuando tengas un momento de bajón es una forma estupenda de practicar la autoaceptación.

Citas de autoaceptación

La autoaceptación se define como “la aceptación por parte de un individuo de todos sus atributos, positivos o negativos”. [1] Cuando nos aceptamos a nosotros mismos, abrazamos cada parte de nosotros, no sólo las cosas “positivas”. La autoaceptación es incondicional: puedes reconocer tus puntos débiles, pero seguir aceptándote plenamente. Aceptarse a sí mismo es sentirse satisfecho con lo que uno es, a pesar de los defectos y de las decisiones tomadas en el pasado.

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La autoaceptación está relacionada con la felicidad; cuanto más te aceptes a ti mismo, más felicidad aceptarás y disfrutarás. Otros beneficios son la disminución de los síntomas depresivos, el deseo de ser aprobado por los demás, el miedo al fracaso y la autocrítica, así como el aumento de las emociones positivas, la sensación de libertad, la autoestima, la autonomía y la autoestima. [2]

Sin la autoaceptación, es probable que tu bienestar mental se vea afectado. Por ejemplo, eres menos capaz de controlar el estrés y la ansiedad. El modo en que nos sentimos sobre nosotros mismos influye tanto en la salud psicológica como en la consecución de objetivos futuros. La autoaceptación le ayudará a conseguir la superación personal. Las investigaciones demuestran que unos niveles elevados de autoaceptación también pueden conducir a centrarse menos en los aspectos negativos de uno mismo y a una mayor probabilidad de realizar actos de amor propio. [3]

Significado de la autoaceptación

Hay pocas cosas más importantes que aceptarse a uno mismo por lo que es y por lo que es. No puedes construir tu autoestima sin entender primero la importancia de la autoaceptación. Después de muchos años escribiendo sobre la autoestima y entrenando a clientes con mala imagen y baja autoestima, te mostraré no sólo por qué la autoaceptación es importante, sino qué pasos puedes dar para aumentarla.

La autoaceptación te permite entender y ser honesto sobre tus puntos fuertes y débiles. Al aceptarte a ti mismo, abres la puerta al autocuidado y a una actitud mucho más positiva hacia lo que realmente eres. Esto te dará la oportunidad de desarrollarte y mejorar tu vida.

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Cuando aparezcan los problemas, como seguramente ocurrirá, tienes que ser sincero contigo mismo para poder superarlos. Nunca es buena idea fingir ante el mundo, y aún peor ocultar la verdad a uno mismo. Ni siquiera es posible hacer lo segundo, aunque mucha gente lo intente.

Otra cosa buena de aceptar quién eres es que puede darte un sentido más fuerte y preciso de tu imagen personal. En otras palabras, cuando te mires a ti mismo verás más de tu verdadero yo y se ocultará menos.

Por qué es importante la autoaceptación para mantener la paz mental

Según Shepard, la autoaceptación es la satisfacción o felicidad de un individuo con uno mismo, y se considera necesaria para una buena salud mental. La autoaceptación implica la autocomprensión, una conciencia realista, aunque subjetiva, de los propios puntos fuertes y débiles. El resultado es que el individuo se siente a sí mismo, que tiene un “valor único”.

Albert Ellis defendía la importancia de aceptarse a uno mismo por el mero hecho de estar vivo, ser humano y ser único, y no darse una calificación global ni dejarse influir por lo que los demás piensen de uno. [4]

En la psicología clínica y la psicología positiva, la autoaceptación se considera el requisito previo para que se produzca el cambio. Se puede conseguir dejando de criticar y solucionar los defectos de uno mismo, y aceptando que existan dentro de uno mismo. Es decir, tolerar que uno mismo sea imperfecto en algunas partes.

En el pasado, la práctica de la autoaceptación fue reprobada por los griegos. Sin embargo, la necesidad de conocer y comprender “el yo” acabó convirtiéndose en un punto importante y subyacente en varias teorías psicológicas, como:

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