¿Qué dice la Biblia sobre el sacrificio?

¿Qué dice la Biblia sobre el sacrificio?

El sacrificio en la Biblia

La lección número uno sobre la santidad de Dios y la pecaminosidad del pueblo fue entregada en forma de instrucciones para ofrecer sacrificios en el tabernáculo. Ahora bien, hoy en día, cuando decimos que algo fue “un verdadero sacrificio”, rara vez queremos decir que se derramó sangre. Para nosotros, el sacrificio significa renunciar a algo o asumir algo que nos cuesta un poco de dinero o comodidad o conveniencia. El sacrificio en la Biblia, sin embargo, es la realidad sangrienta de un animal que brama y es sacrificado en un altar. Imagina la sobrecarga sensorial de esta experiencia: la resistencia violenta del animal, el chorro de sangre, la sensación de separar al animal, el olor de su carne y huesos quemados. Imagina el impacto emocional y espiritual de ofrecer este sacrificio, sabiendo que fue tu pecado el que hizo necesaria esta muerte. E imagina la frustración de saber que volverás mañana o la semana que viene porque volverás a pecar.

En los capítulos 1-7 del Levítico encontramos instrucciones detalladas para ofrecer sacrificios -cinco ofrendas regulares que invadirán todos los sentidos de los israelitas, informando a sus mentes y comprometiendo sus corazones con respecto a la gravedad del pecado, así como a la posibilidad y provisión de un sustituto. ¿Por qué debemos estudiar estos detalles de los diversos sacrificios del Levítico, puesto que ya no estamos obligados a ofrecer sacrificios? Debemos hacerlo porque nos ayudan a entender cómo la obra de Cristo salva a personas como nosotros de nuestro pecado. Cada uno de los sacrificios apunta a un aspecto diferente del sacrificio de Cristo por sí mismo.

El poder del sacrificio en la Biblia

Pero cuando presentas al ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Y cuando presentas al cojo y al enfermo, ¿no es malo? ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se alegraría él de ti? ¿O te recibiría con benevolencia?”, dice el Señor de los ejércitos.

  ¿Qué beneficios tiene la vaca para el ser humano?

Porque la Ley, como sólo tiene la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de las cosas, nunca podrá, con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.

Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el de Caín, mediante el cual obtuvo el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus dones, y por la fe, aunque esté muerto, sigue hablando.

En el momento de la ofrenda del sacrificio de la tarde, el profeta Elías se acercó y dijo: “Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, haz que hoy se sepa que eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo y que he hecho todo esto por tu palabra”.

Entonces tomó a su hijo mayor, que iba a reinar en su lugar, y lo ofreció como holocausto en el muro. Y vino una gran ira contra Israel, y se apartaron de él y volvieron a su tierra.

Sacrificio kjv

El sacrificio forma parte de la fe cristiana. Sacrificamos nuestras vidas diariamente al vivir con el impacto del sacrificio de Cristo por nosotros. Aunque hacer un sacrificio no es fácil, nos recuerda que debemos aferrarnos a las cosas de este mundo. El cielo es nuestro verdadero hogar y todo lo que dejamos en la tierra es temporal comparado con la eternidad. Ya que el concepto de sacrificio es tan importante para los creyentes, tómese un tiempo hoy para aprender de los 7 versículos bíblicos importantes sobre el sacrificio.

“Pero Samuel respondió: ‘¿Se complace el Señor en los holocaustos y sacrificios tanto como en obedecer al Señor? Obedecer es mejor que los sacrificios, y prestar atención es mejor que la grasa de los carneros” (1 Samuel 15:22).

  ¿Cómo identificar un ataque de ira?

Muchos creyentes sacrifican su tiempo, dinero y energía haciendo buenas obras para Dios. Sin embargo, debemos tener cuidado de no dejar que el sacrificio tenga prioridad sobre nuestra obediencia a las enseñanzas de la Biblia. Un regalo sacrificado al Señor es honrado siempre y cuando estemos obedeciendo sus mandamientos y enseñando a otros a hacerlo también.

Las bendiciones del sacrificio

Por tanto, hermanos, os exhorto, por la misericordia de Dios, a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto espiritual. No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que por medio de la prueba podáis discernir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, aceptable y perfecto.

“Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Porque no os deleitáis en los sacrificios, pues si no los daría, no os complacería el holocausto. Los sacrificios de Dios son un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y contrito, oh Dios, no lo despreciarás.

Al venir a él, piedra viva desechada por los hombres, pero a los ojos de Dios elegida y preciosa, vosotros mismos, como piedras vivas, estáis siendo edificados como casa espiritual, para ser un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Porque está en la Escritura: “He aquí que pongo en Sión una piedra, una piedra angular escogida y preciosa, y todo el que crea en ella no será avergonzado”. Así que el honor es para ustedes que creen, pero para los que no creen, “la piedra que los constructores rechazaron se ha convertido en la piedra angular”, y “una piedra de tropiezo, y una roca de ofensa”. Tropiezan porque desobedecen la palabra, como estaban destinados a hacerlo. …

  ¿Cuántos días se debe entrenar calistenia?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad