¿Cuál es el alimento más sano del mundo?

Alimentos saludables wikipedia

Todos nos hemos maravillado con esas personas ridículamente increíbles que todavía pueden hacer volteretas hacia atrás a los 90 años. Pues bien, el médico Steve Bowers, DO, y su esposa Elizabeth Shimer Bowers fueron un paso más allá. Querían saber qué tenían en común las personas increíblemente sanas. Así que localizaron a animadoras de 70 años, paracaidistas de 80, velocistas de 90 y docenas de otras personas locas y saludables y les preguntaron qué desayunaban, almorzaban, cenaban y merendaban, y luego escribieron un libro sobre ello, titulado Secrets of the World’s Healthiest People. Sus entrevistados mencionaron estos alimentos, especias y bebidas una y otra vez.

Ricos en grasas saludables, fibra y proteínas, estos frutos secos están hechos para algo más que un tentempié. Utiliza las almendras fileteadas como cobertura para la avena o el yogur, añádelas a las recetas de magdalenas o utiliza la harina de almendras en lugar de la harina normal en las tortitas.

“Algunas personas ponen vinagre de sidra de manzana en agua y lo beben a sorbos a lo largo del día, pero yo odio su sabor, así que lo pongo en un vaso de chupito y me lo echo como si fuera un chupito de tequila”, dice Amy Morosini, cuyos consejos de salud aparecen en Secrets of the World’s Healthiest People. “En lugar de chupar un limón después, muerdo una pieza de fruta dulce, como una fresa o una mandarina. Es una toma saludable que todo el mundo debería hacer”. Prueba el batido de vinagre de manzana de Morosini: Mezcla hasta que quede suave 1 taza de hielo, 1 taza de hojas de espinacas baby, ¾ de taza de uvas verdes, ¾ de taza de trozos de piña, 1 manzana pequeña, 1 plátano pequeño, ½ taza de agua, 1 cucharada de semillas de chía y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Sirve para 1 persona. Extraído de Los secretos de la gente más sana del mundo. Comprar ahora

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Comida poco saludable

Imagine la comida ideal. Uno que contenga todos los nutrientes necesarios para satisfacer, pero no exceder, nuestras demandas diarias de nutrientes. Si ese alimento existiera, consumirlo, sin comer ningún otro, proporcionaría el equilibrio nutricional óptimo para nuestro cuerpo.

La clave está en comer un equilibrio de alimentos altamente nutritivos que, consumidos juntos, no contengan demasiado de ningún nutriente, para evitar superar las cantidades diarias recomendadas. Esto es especialmente importante cuando nos vemos expulsados de nuestras rutinas habituales, como ha ocurrido a muchos con el aislamiento forzoso durante la actual pandemia.

Los científicos estudiaron más de 1.000 alimentos y asignaron a cada uno una puntuación nutricional. Cuanto más alta es la puntuación, más probable es que cada alimento satisfaga, pero no supere, las necesidades nutricionales diarias, cuando se come en combinación con otros.

Los 100 alimentos más saludables

Es evidente que comer sano tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Cuando comemos bien nos sentimos bien por ello, y cuando nos sentimos bien somos personas mucho más felices y productivas. Este ciclo afecta al trabajo, a las relaciones y a la vida en general. Por lo tanto, tiene sentido comer lo más sano posible y cosechar los beneficios de hacerlo.

Hoy en día comer sano es mucho más fácil que antes. Tanto los restaurantes como las tiendas intentan empujar a la gente a comer sano, respondiendo a la demanda de algunos de sus clientes. Los pasillos de los supermercados están ahora repletos de opciones más saludables, así que por qué no va a aprovechar esta oportunidad para tratar a su cuerpo como se merece.

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Es posible que los 10 alimentos más saludables que hemos elegido no figuren en la lista de todo el mundo, e incluso que usted piense lo contrario. Sin embargo, estos alimentos contienen las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita para funcionar de forma óptima. Además, como incentivo adicional, todos ellos son deliciosos y será un placer comerlos.

Alimentos sanos

Si está buscando ingredientes que le aporten un gran valor nutritivo a la hora de añadir valor a sus recetas, está en el lugar adecuado. Estas selecciones tienen grandes beneficios para la salud, y hemos incluido todo el bien que le hacen a tu cuerpo cuando los comes, ya sea que estén repletos de fibra, vitaminas, antioxidantes o cualquier otra de esas cosas maravillosas. Además, los hemos emparejado con algunas recetas que resaltan sus mejores cualidades de sabor, para que puedas comer de forma nutritiva y deliciosa. Vaya a los pasillos del supermercado, luego a la cocina, y no dude en agradecérnoslo después.

Las setas están llenas de beneficios nutricionales y pueden ser un gran sustituto de la carne en los platos vegetarianos debido a su sabor complejo y sabroso y a su textura firme. Además, las setas son la única fuente vegetal de vitamina D (un nutriente del que muchos somos deficientes) y uno de los únicos tipos de productos ampliamente disponibles que contienen cantidades significativas de selenio. Este último, según WebMD, ayuda a prevenir el daño celular. También se cree que muchas variedades tienen propiedades inmunológicas y anticancerígenas.Receta: Champiñones con mantequilla de ajo

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