¿Cuáles son los dones y como debe vivirse?

¿Cuáles son los dones y como debe vivirse?

Cómo activar tus dones espirituales

Los siete dones del Espíritu Santo son una enumeración de siete dones espirituales que se encuentra por primera vez en el libro de Isaías,[1] y que ha sido muy comentada por los autores patrísticos[2]: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad y temor del Señor[3].

Las versiones griega y hebrea de la Biblia difieren ligeramente en la enumeración de los dones. En la versión hebrea (el texto masorético), el “Espíritu del Señor” se describe con seis características: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento y “temor del Señor”. La última característica (temor del Señor) se menciona dos veces[6] En la primera traducción griega (la Septuaginta), la primera mención del temor del Señor se traduce como “espíritu de piedad” (πνεῦμα εὐσεβείας)[7].

Los Siete Dones del Espíritu Santo es una de las varias listas de virtudes, vicios y bendiciones de la literatura devocional cristiana que siguen un esquema de siete.[12] Otras incluyen los siete pecados capitales, las siete virtudes, las siete últimas palabras de la cruz, las siete peticiones del Padre Nuestro y las Bienaventuranzas.[13]

Sabiduría

7 Dones del Espíritu Santo¡Gracias por visitar esta página!    Si te sientes llamado, por favor ayuda a apoyar nuestro ministerio digital con una pequeña donación a nuestro ofertorio general aquí: ppay.co/6VTPXaak6mc Dios te bendiga.

Los siete dones del Espíritu Santo son la sabiduría, la inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, la piedad y el temor del Señor. Pertenecen en su plenitud a Cristo, Hijo de David. Completan y perfeccionan las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer fácilmente las inspiraciones divinas. (CIC, 1831)

  ¿Qué factores influyen en los cambios profesionales?

El Espíritu de Yahveh reposará sobre él, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor de Yahveh. Y se deleitará en el temor de Yahveh, Y no juzgará por lo que vean sus ojos, Ni decidirá por lo que oigan sus oídos; Sino que con justicia juzgará a los pobres, Y decidirá con equidad por los afligidos de la tierra; Y golpeará la tierra con la vara de su boca, Y con el aliento de sus labios matará a los impíos. (Isaías 11:2-4)

Lista de dones espirituales

Según los diccionarios, los dones son algo que se “transfiere voluntariamente” y “no implica compensación”. Por supuesto, esa es sólo la versión simple de los dones como concepto. Las razones por las que la gente hace regalos es porque creemos que al hacerlo podremos establecer una relación con otra persona, ¡y no sólo del tipo romántico! Puede tratarse de una amistad, una tutoría, una relación profesional, etc.

De hecho, se ha observado que hacer regalos es una parte importante de la interacción humana. En resumen, se puede decir que el acto de dar y recibir regalos puede ayudar a las personas a establecer una conexión emocional más fuerte con las personas que les importan o a las que quieren acercarse. Así que si quieres acercarte a alguien o si estás de humor para regalar, aquí tienes 10 razones por las que deberías hacer un regalo a alguien que no tenga que ver con las vacaciones u otras ocasiones especiales.

Una de las razones por las que la gente se hace regalos es porque es la versión del “lenguaje del amor”. No todos hemos nacido con una “lengua de plata” e incluso alguien que posee una gran elocuencia no siempre puede expresar su amor con palabras. Ahí es donde entran los regalos.

  ¿Qué es lo mejor de vivir en Colombia?

Fe

¿Qué hace falta para iniciar una relación con Dios? ¿Es necesario dedicarse a obras religiosas desinteresadas? ¿Debes convertirte en una mejor persona para que Dios te acepte? Aprende cómo puedes conocer a Dios personalmente.

Pero el último regalo que Dios nos ofrece es Él mismo. La Biblia nos dice que Dios se entregó a nosotros en forma física en la persona de Jesús. Y cuando llegó el momento de que Jesús regresara a su Padre en el cielo, dio su presencia a sus seguidores para que vivieran en ellos: su Espíritu Santo.

Así que Dios se da a sí mismo como su mayor regalo. Una de las formas en que se nos da a sí mismo es dándonos poder con lo que llamamos dones espirituales, o dones del Espíritu Santo. Cuando desarrollas y usas intencionalmente estos dones para Dios, Su propio Espíritu está trabajando en y a través de ti mientras confías en Él.

“Y yo pediré al Padre, y os dará otro abogado que os ayude y esté con vosotros para siempre: el Espíritu de la Verdad. El mundo no puede aceptarlo, porque no lo ve ni lo conoce. Pero vosotros le conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros”. (Juan 14:16-17, Nueva Versión Internacional)

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad