¿Qué puedo hacer para no tener sentimientos?

No me siento conectado a nadie

No puedo decir cuántas veces me he sentado con individuos a lo largo de los años y he escuchado declaraciones con un sentimiento similar. Aunque la gente no lo diga, piensa en cuántas personas que conoces (incluido tú mismo) han intentado ocupar o distraer su mente para hacer frente a diversos niveles de estrés.

Tus intentos de afrontarlo probablemente no empezaron con la intención de adormecerlo todo. Al principio, tu cerebro sólo intentaba encontrar alivio. Tal vez empezaste a hacer ejercicio para mantenerte físicamente sano, y tu cerebro se dio cuenta rápidamente de que el ejercicio también te ayudaba a sentirte mejor emocionalmente. Tal vez te volcaste de lleno en tu trabajo para distraerte de lo que ocurría en casa. “Sólo tienes que mantenerte ocupado para que sólo tengas tiempo de dormir”, te decías a ti mismo. O tal vez era un medio galón de helado. Ese sabor dulce y cremoso hacía que todo se sintiera un poco mejor momentáneamente. Tal vez empezó con un trago para “quitarse los nervios”. O tal vez aprendiste que cuando te causabas un daño físico, sentías un poco de alivio emocional, ya que tu cuerpo no tenía otra opción que concentrarse en responder al lugar del daño.

Por qué siempre me enamoro de alguien que no puedo tener

¿Te preocupa que en realidad nunca te hayas enamorado, sino que sólo estés fingiendo? ¿O que te pasa algo y no puedes enamorarte? ¿O has decidido que el amor es una tontería y que no lo necesitas?

Psicológicamente hablando, sí necesitamos el amor. No la falsa representación que ofrecen las películas y las novelas (la mayoría de las veces una cultura de relaciones adictivas por encima del amor real). Pero sí una conexión y un apoyo constantes de los demás que nos ayuden a reconocer nuestro valor.

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¿Existe un punto en cualquier relación en el que empiezas a experimentar sentimientos de pánico y saboteas la conexión o simplemente la dejas? ¿La gente te dice que tienes un “muro” que no pueden traspasar?

El hecho de que parezcas confiado y positivo en las relaciones no significa que no sufras de miedo a la intimidad. No podemos enamorarnos a menos que confiemos en los demás lo suficiente como para mostrarles nuestro lado débil y nuestras preocupaciones. Por lo tanto, el miedo a la intimidad es el miedo a ser visto plenamente por todo lo que eres, y también el miedo a ser visto como imperfecto.

Cómo deshacerse de los sentimientos

Este artículo ha sido redactado por John Keegan. John Keegan es un entrenador de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Dirige The Awakened Lifestyle, donde utiliza su experiencia en citas, atracción y dinámicas sociales para ayudar a la gente a encontrar el amor. Imparte cursos y talleres sobre citas a nivel internacional, desde Los Ángeles a Londres y desde Río de Janeiro a Praga. Su trabajo ha aparecido en el New York Times, Humans of New York y Men’s Health.

Si tienes sentimientos románticos por alguien que no siente lo mismo, la mayoría de la gente te sugeriría que cortaras a esa persona de tu vida. Pero a veces no es tan fácil. Quizá trabajéis juntos, estéis en las mismas clases o forméis parte del mismo grupo de amigos. ¿Cómo puedes dejar de lado tus sentimientos?

Este artículo ha sido redactado por John Keegan. John Keegan es un entrenador de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Dirige The Awakened Lifestyle, donde utiliza su experiencia en citas, atracción y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Imparte cursos y talleres sobre citas a nivel internacional, desde Los Ángeles a Londres y desde Río de Janeiro a Praga. Su trabajo ha aparecido en el New York Times, Humans of New York y Men’s Health. Este artículo ha sido visto 1.254.877 veces.

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No quiero sentir más

Este artículo fue escrito por Liana Georgoulis, PsyD. La Dra. Liana Georgoulis es una psicóloga clínica licenciada con más de 10 años de experiencia, y ahora es la directora clínica de Coast Psychological Services en Los Ángeles, California. Ella recibió su Doctorado en Psicología de la Universidad de Pepperdine en 2009. Su práctica ofrece terapia cognitiva conductual y otras terapias basadas en la evidencia para adolescentes, adultos y parejas.

La vida puede hacerte experimentar algunas emociones intensas y turbulentas: tristeza, ira, celos, desesperación o dolor emocional. No siempre es posible (o incluso una buena idea) apagar estas emociones, ya que pueden ayudarle a resolver sus problemas y mejorar su vida[1].

Sin embargo, a veces las emociones fuertes pueden dificultar tu funcionamiento y tienes que adormecerte temporalmente para poder pasar el día. Para adormecerte emocionalmente en estas circunstancias, tendrás que trabajar para controlar tu entorno, prestar mucha atención a tus emociones, calmarte físicamente y lidiar con la ansiedad cuando aparezca.

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