¿Qué dice Isaías 49 15?

¿Qué dice Isaías 49 15?

Isaías 49:15 kjv

KJV King James Version NKJV New King James Version NLT New Living Translation NIV New International Version ESV English Standard Version CSB Christian Standard Bible NASB20 New American Standard Bible 2020 NASB95 New American Standard Bible 1995 NET New English Translation RSV Revised Standard Version ASV American Standard Version YLT Young’s Literal Translation DBY Darby Translation WEB Webster’s Bible HNV Hebrew Names Version

En los capítulos anteriores se habían dicho cosas gloriosas sobre la liberación de los judíos de Babilonia; pero para que nadie piense, cuando se cumplió, que parecía mucho más grande y brillante en la profecía que en la realización, y que el regreso de unos 40.000 judíos en una condición pobre de Babilonia a Jerusalén no era un acontecimiento que respondiera suficientemente a la altura y grandeza de las expresiones utilizadas en la profecía, viene aquí a mostrar que la profecía tenía otra intención, y que iba a tener su pleno cumplimiento en una redención que superaría tanto estas expresiones como la otra parecía no alcanzarlas, incluso la redención del mundo por Jesucristo, de quien no sólo Ciro, que era el siervo de Dios al predecirla, era un tipo. En este capítulo tenemos,

Isaías 49:8 15 significado

Isaías 49 es el cuadragésimo noveno capítulo del Libro de Isaías de la Biblia hebrea o del Antiguo Testamento de la Biblia cristiana. Este libro contiene las profecías atribuidas al profeta Isaías, y es uno de los Libros de los Profetas. Los capítulos 40-55 se conocen como “Deutero-Isaías” y datan de la época del exilio de los israelitas en Babilonia. Este capítulo incluye el segundo de los cantos del “Siervo sufriente”.

Algunos de los primeros manuscritos que contienen el texto de este capítulo en hebreo pertenecen a la tradición del Texto Masorético, que incluye el Códice Cairensis (895), el Códice de los Profetas de Petersburgo (916), el Códice de Alepo (siglo X) y el Códice Leningradensis (1008)[1].

  Planifica y dirige tu futuro: Consejos prácticos para establecer objetivos, crear un plan de acción y desarrollar habilidades de liderazgo

Los cantos del siervo son cuatro poemas del Libro de Isaías escritos sobre un determinado “siervo de YHWH”. Dios llama al siervo para que guíe a las naciones, pero el siervo es terriblemente reprimido. Al final, es recompensado. Esos cuatro poemas son:

El segundo de los “cantos del siervo” comienza en Isaías 49:1 y continúa hasta 49:12. Este poema, escrito desde el punto de vista del Siervo, es un relato de su llamada prenatal por parte de Dios para dirigir tanto a Israel como a las naciones. El Siervo se presenta ahora como el profeta del Señor equipado y llamado a devolver la nación a Dios. Sin embargo, anticipando el cuarto canto, no tiene éxito. En relación con la imagen del Siervo de la primera canción, su éxito no vendrá por la acción política o militar, sino por convertirse en una luz para los gentiles. En última instancia, su victoria está en manos de Dios[4].

Isaías 49 15-16

Este verso, que representa a una madre con su bebé en brazos, siendo calmada y reconfortada por sus suaves arrullos y ligeras caricias, presenta una imagen tan hermosamente reconfortante de nuestro propio Padre Celestial, cuyas suaves súplicas nos calman todos nuestros temores y proveen, generosa y voluntariamente, para todas nuestras necesidades.

La cruda verdad es que gran parte del amor materno actual dista mucho de lo que se refleja en esta conmovedora imagen, pero la comparación que el Señor está construyendo en nuestra imaginación es la de una madre devota, que en todo hace sólo lo que es bueno y beneficioso para su pequeño bebé.

Pero toda madre tiene una vieja naturaleza pecaminosa y hasta la mejor de las madres puede descuidar u olvidar a su hijo lactante o al hijo de sus entrañas. Pero el Señor nunca nos abandonará. La ternura y la bondad del Señor son inmutables y no cambian. Su generosa gracia y sus grandes misericordias son para siempre y por toda la eternidad.

  ¿Cuánto se gana por publicar un libro?

Si durante nueve largos meses una mujer, por imperfecta que sea, ha protegido a la pequeña forma que crece en su vientre, ha sufrido las agonías del parto y del nacimiento, y luego ha atraído a la pequeña forma para que se alimente de su pecho, cuánto más nos amará, protegerá y cuidará nuestro amoroso Padre Celestial, que somos sus hijos comprados con sangre.

Isaías 49:15 20

Isaías 49:15 ilustra la grandeza del amor de Dios por nosotros. Aunque es extremadamente raro que una madre humana abandone a su bebé recién nacido, sabemos que es posible porque sucede. Pero, no es posible que nuestro Padre Celestial se olvide o deje de amar plenamente a sus hijos.

Casi todo el mundo experimenta momentos en la vida en los que se siente completamente solo y abandonado. A través del profeta Isaías, Dios hace una promesa tremendamente reconfortante. Puedes sentirte completamente olvidado por todos los seres humanos de tu vida, pero Dios no te olvidará: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el Señor me tendrá cerca” (Salmo 27:10, NLT).

La Biblia dice que los seres humanos fueron creados a imagen de Dios (Génesis 1:26-27). Dado que Dios nos creó como hombre y mujer, sabemos que el carácter de Dios tiene aspectos masculinos y femeninos. En Isaías 49:15, vemos el corazón de una madre en la expresión de la naturaleza de Dios.

El amor de una madre suele considerarse el más fuerte y fino que existe. El amor de Dios trasciende incluso lo mejor que este mundo puede ofrecer.  Isaías describe a Israel como un niño de pecho en los brazos de su madre, brazos que representan el abrazo de Dios. El niño depende totalmente de su madre y confía en que nunca será abandonado por ella.

  ¿Cómo hacer para sacar buenas notas?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad