¿Qué dice Juan 15 18?

Juan 15:19 significado

* [15:1-17] Al igual que Jn 10:1-5, este pasaje se asemeja a una parábola. Se habla de Israel como una viña en Is 5:1-7; Mt 21:33-46 y como una vid en Sal 80:9-17; Jer 2:21; Ez 15:2; 17:5-10; 19:10; Os 10:1. La identificación de la vid como el Hijo del Hombre en Sal 80,15 y la descripción de la Sabiduría como una vid en Eclo 24,17 son otros antecedentes de la representación de Jesús mediante esta figura. Puede haber aquí un simbolismo eucarístico secundario; cf. Mc 14,25, “el fruto de la vid”.

* [15:15] Esclavos, amigos: en el Antiguo Testamento, Moisés (Dt 34:5), Josué (Jos 24:29) y David (Sal 89:21) fueron llamados “siervos” o “esclavos de Yahvé”; sólo Abraham (Is 41:8; 2 Cr 20:7; cf. St 2:23) fue llamado “amigo de Dios.”

* [15,21] A causa de mi nombre: la idea de persecución por el nombre de Jesús es frecuente en el Nuevo Testamento (Mt 10,22; 24,9; Hch 9,14). Para Juan, la asociación con el nombre de Jesús implica la unión con Jesús.

* [15:22, 24] Las palabras (habladas) y los hechos (obras) de Jesús son los grandes motivos de credibilidad. Han visto y han odiado: probablemente significa que han visto sus obras y aún así han odiado; pero el griego puede leerse: “me han visto a mí y a mi Padre y aun así me han odiado a mí y a mi Padre”. Obras, que nadie más ha hecho: así Yahvé en Dt 4:32-33.

Versículo de Juan 15:18

¿Cómo podemos dar sentido a Juan 1:18, dado que Dios se ha aparecido a múltiples personas, de las que incluso se dice que han “visto” a Dios, la misma palabra utilizada en Juan 1:18? Todas estas ocasiones habrían sido conocidas por los lectores de Juan, así que ¿qué debemos concluir que Juan pretendía que se entendiera con lo que escribió?

  ¿Cuáles son los actos de justicia?

Así comenzaron sus viajes. Más tarde, hubo un retraso. Está claro que fue algo relacionado con la naturaleza: su padre parece haberse involucrado y parece haber organizado a la familia. Pero se detuvieron en seco. No avanzaron más.

Pero por otras escrituras sabemos que no se trataba de una aparición física. Aunque una vez tres hombres se acercan y Abraham dice ‘mi señor’. Pero puse deliberadamente una letra minúscula porque sólo cuando los hombres se van (y se convierten en dos hombres cuando llegan a Lot en Sodoma) sólo entonces Abraham conversa con el Señor.

La palabra “ἑώρακεν” que se traduce aquí como ‘visto’ en la mayoría de las traducciones inglesas es tercera persona del singular de “ὁράω” que, según Thayer, tiene tres definiciones básicas. En primer lugar, significa ver con los ojos. En segundo lugar, significa ver con la mente, conocer, percibir. En tercer lugar, significa conocer a través de la experiencia pragmática (The 1981 New Thayer’s Greek English Lexicon, p 451).

Juan 15:18 sermón

mis persecuciones y sufrimientos que me sucedieron en Antioquía, en Iconio y en Listra, persecuciones que soporté; pero de todas ellas me rescató el Señor. En efecto, todos los que desean vivir una vida piadosa en Jesucristo serán perseguidos… Leer más

Antioquía, Iconio y Listra son ciudades que Pablo visitó en su primer viaje misionero (Hechos 13-14), antes de que Timoteo se uniera a él durante su segundo viaje (Hechos 16:1). Dado que Listra era la ciudad natal de Timoteo (Hechos 16:1-2), probablemente estaba al tanto de lo que le ocurrió a Pablo en este primer viaje. Por lo tanto, Timoteo habría sabido desde su primer conocimiento de Pablo que el sufrimiento había sido una parte central de la obra de Pablo. “De todos ellos me libró el Señor” no significa que Dios evitara que Pablo sufriera algún daño en estos casos, ya que en Listra fue apedreado y dado por muerto (Hechos 14:19-20), y es posible que Timoteo incluso fuera testigo de ello. En cambio, es probable que Pablo se refiera tanto al hecho de que el Señor lo preservó de la muerte para que pudiera seguir predicando, como a la obra del Señor en el corazón de Pablo para mantenerlo fiel incluso en el sufrimiento. Véase 2 Timoteo 4:18.

  ¿Cuál fue el imperio medo persa?

Juan 15:18

Primera de Juan 2:15-16 dice: “No améis al mundo ni a nada de lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo -los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida- no viene del Padre, sino del mundo”. Sin embargo, Juan 3:16 comienza diciendo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo. . . .” Entonces, Dios ama al mundo, pero nosotros no debemos hacerlo. ¿Por qué esta aparente contradicción?

En la Biblia, el término mundo puede referirse a la tierra y al universo físico (Hebreos 1:2; Juan 13:1), pero la mayoría de las veces se refiere al sistema humanista que está en desacuerdo con Dios (Mateo 18:7; Juan 15:19; 1 Juan 4:5). Cuando la Biblia dice que Dios ama al mundo, se refiere a los seres humanos que viven aquí (1 Juan 4:9). Y como sus hijos, debemos amar a otras personas (Romanos 13:8; 1 Juan 4:7; 1 Pedro 1:22). La parábola del buen samaritano deja claro que no podemos elegir a quién amar (Lucas 10:30-37).

Cuando se nos dice que no amemos al mundo, la Biblia se refiere al sistema de valores corrupto del mundo. Satanás es el dios de este mundo, y tiene su propio sistema de valores contrario al de Dios (2 Corintios 4:4). Primera de Juan 2:16 detalla exactamente lo que promueve el sistema de Satanás: los deseos de la carne, los deseos de los ojos y el orgullo jactancioso de la vida. Todo pecado imaginable puede resumirse en esos tres males.

  ¿Que hay que dejar de comer para bajar la panza?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad