¿Qué es la felicidad según la Palabra de Dios?

¿Qué es la felicidad según la Palabra de Dios?

¿Cuántas veces aparece la palabra feliz en la Biblia

Encontrar la alegría en tu rutina diaria y sentir una sensación general de felicidad hacia tu vida son dos objetivos por los que muchos se esfuerzan (y a menudo alcanzan). Pero el hecho de que hoy seas feliz no significa que mañana vayas a tener la misma sonrisa, y eso está bien. Cuando te enfrentas a obstáculos en tu vida personal o acabas de escuchar una noticia triste sobre alguien cercano a ti, mantener ese estado de felicidad puede parecer insoportable. Sin embargo, leer y compartir versículos bíblicos sobre la felicidad es una forma de incorporar la alegría a tu día, tanto si te sientes con fuerzas como si todo lo contrario. Hay muchos versículos bíblicos inspiradores que pueden alegrar tu día cuando el interruptor de apagado está encendido y volver a ese estado mental de felicidad parece tan inalcanzable. Puedes leer una, varias o todas estas poderosas citas bíblicas por tu cuenta como rutina de oración diaria, o incluso puedes recitar y compartir algunos de tus pasajes favoritos con tus seres queridos. Después de todo, puede haber personas en tu vida que parecen alegres por fuera pero que en realidad están pasando por lo mismo y necesitan algunos versículos bíblicos reconfortantes en su rotación. Estos versículos bíblicos sobre la felicidad harán precisamente eso, además de ayudarte a darle la vuelta a ese ceño fruncido. Y si usted es un rayo de sol en este momento, entonces estos pasajes sólo fortalecerán su alegría aún más.

¿Está la palabra felicidad en la Biblia?

Una definición de diccionario de felicidad es “un estado de bienestar; una experiencia placentera o satisfactoria”. Una definición de la palabra regocijarse, relacionada con la palabra alegría, es “sentir gran deleite; alegrarse”. Dependiendo de la traducción, la Biblia utiliza las palabras feliz y felicidad unas 30 veces, mientras que alegría y regocijo aparecen más de 300 veces.

  ¿Cómo valorar la vida reflexion?

Jeremías 31:13 dice: “Convertiré su luto en alegría; / les daré consuelo y gozo en lugar de tristeza”. Aquí, en el paralelismo de la poesía hebrea, las palabras alegría y gozo se utilizan como sinónimos. Y Proverbios 23:25 dice: “Alégrense tu padre y tu madre, / y regocíjese la que te dio a luz”. Alegrarse es lo mismo que regocijarse en este versículo. A menos que estemos dispuestos a decir que la alegría y la felicidad son cosas completamente diferentes, entonces debemos decir que la alegría y la felicidad están relacionadas.

Es común hoy en día escuchar a los creyentes hablar de la diferencia entre alegría y felicidad. La enseñanza suele hacer los siguientes puntos: 1) La felicidad es un sentimiento, pero la alegría no lo es. 2) La felicidad es efímera, pero la alegría es eterna. 3) La felicidad depende de las circunstancias o de otras personas, pero la alegría es un don de Dios. 4) La felicidad es mundana, pero la alegría es divina. Pero no hay tal distinción en las Escrituras, y forzar una distinción entre dos palabras que son tan obviamente cercanas en significado es innecesario.

La biblia de la felicidad

“Nuestra fuerza, nuestra paz y nuestra felicidad están en el Señor. … Si le reconocemos, somos agradecidos, le servimos, amamos a sus hijos y aceptamos las responsabilidades de ser verdaderamente cristianos, seremos felices, a pesar de los problemas o las dificultades.” -Anciano Marion D. Hanks (1921-2011)

Una niña que parecía tener unos tres años jugaba en la playa de un arenal. Tenía juguetes sencillos: un vaso de plástico de una fuente de soda y una cuchara grande. Llenó el vaso con arena húmeda y, con la ayuda de su padre, lo apisonó e invirtió la forma moldeada en el suelo. Creó varias torretas de lo que, al menos en su mente, se convertiría en un magnífico castillo de arena.

  Desarrollo personal: clave para el crecimiento y éxito personal y profesional

A varios metros, una pareja que parecía tener unos 40 años ayudaba a una mujer mayor a meterse en el agua. La sostenían por los brazos mientras desplegaban una silla y la colocaban en el agua. La anciana, cuya edad oscilaba probablemente entre finales de los 80 y mediados de los 90, se sentó y pateó los pies en el agua mientras las olas llegaban a la orilla.

36 versos bíblicos sobre la felicidad

Aquino, Tomás; Mary T. Clark (2000). An Aquinas Reader: Selecciones de los Escritos de Tomás de Aquino. Fordham University Press.Aquinas, Thomas (2002). Aquinas’s Shorter Summa. Manchester, NH: Sophia Institute Press.Davies, Brian (2004). Aquinas: An Introduction. Continuum International Publishing Group.McMahon, Darrin (2006). A History of Happiness. Atlantic Monthly Press.

Véase también la entrada de la Enciclopedia Stanford de Filosofía sobre AquinoEl influyente erudito cristiano John Locke y La búsqueda de la felicidadO comparar la interpretación de la felicidad del erudito islámico Abu Hamid al-Ghazali

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad