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¿Cómo quitarse algo de la mente?

¿Cómo quitarse algo de la mente?

Cómo salir de la cabeza

19 de agosto de 2014,10:10am EDT|Este artículo tiene más de 7 años.La gente se atasca en su cabeza todo el tiempo – algunos de nosotros más que otros. Aunque es encantador reflexionar sobre la vida e inquirir sobre uno mismo, el problema es que la mayoría de nuestros pensamientos no son tan optimistas. Cuando estamos en modo de vagabundeo mental (también conocido como “en tu cabeza”), los pensamientos suelen girar en torno a las facturas que se deben pagar, a por qué tu pareja fue un idiota anoche, a por qué un compañero de trabajo se ha llevado el mérito de tu trabajo hoy, a por qué has reaccionado de una manera determinada con un familiar, etc. Y, curiosamente, en momentos como éste, cuando no nos centramos en nada en particular, la red de modo por defecto del cerebro (DMN) está “encendida”, lo que significa que el cerebro, literalmente, adopta por defecto este tipo de pensamiento (basado en la preocupación) la mayor parte del tiempo.

Cuando tu mente divaga en cualquier dirección de lo que estás haciendo, es mucho menos probable que te sientas feliz. En un estudio de Harvard realizado hace unos años se utilizó una aplicación de iPhone especialmente diseñada para preguntar a las personas qué estaban haciendo en momentos aleatorios a lo largo del día, si estaban pensando en esa tarea o no, y cómo de felices o infelices eran. El veredicto fue claro, y se convirtió en el título del artículo: “Una mente errante es una mente infeliz”.

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Cómo dejar de pensar en alguien

Cómo se atreven esos pensamientos no deseados que se deslizan por tu mente, causando estragos en el buen dormir, en el pensamiento positivo y obstaculizando que vivas tu mejor vida. Sí, a todos nos ha pasado: un pensamiento que no puedes quitarte de la cabeza, ya sea sobre una persona, la letra de una canción o una repetición de lo que deberías haber dicho que no deja de aparecer. Sea cual sea su origen, quieres que desaparezca y, por suerte, tengo algunas ideas estupendas para ti.

El primer paso que voy a compartir me ha ayudado a deshacerme de un pensamiento -ya sea negativo, positivo o sobre alguien en concreto- mientras doy vueltas en la cama o me paso el día dándole vueltas a algo que no debería.

Otro consejo para los que les cuesta hacer horarios: hazlo al principio de la semana en una pizarra que tenga un calendario. Los puedes conseguir en cualquier tienda de suministros de oficina. Al planificar con antelación, puedes prepararte para tener éxito en la elaboración de un horario productivo. No te olvides de programar algo de “tiempo para ti”.

Además de cambiar el entorno, el simple hecho de salir al exterior hará que tus sentidos cambien y se adapten a una perspectiva nueva y refrescante. Esto hace que tu mente se aleje del problema y se centre en algo tangible y hermoso.

Dejar de pensar übersetzung

Ya sea que se castiguen a sí mismos por un error que cometieron ayer, o que se preocupen por cómo van a tener éxito mañana, los pensadores excesivos están plagados de pensamientos angustiosos. Su incapacidad para salir de su propia cabeza les deja en un estado de angustia constante.

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Aunque todo el mundo piensa en exceso de vez en cuando, algunas personas parecen no poder acallar nunca el bombardeo constante de pensamientos. Su monólogo interior incluye dos patrones de pensamiento destructivos: rumiar y preocuparse.

Los pensadores excesivos no sólo utilizan palabras para contemplar sus vidas. A veces, también evocan imágenes. Pueden imaginar que su coche se sale de la carretera o pueden reproducir un acontecimiento angustioso en su mente como si fuera una película. En cualquier caso, su tendencia a pensar demasiado en todo les impide hacer algo productivo.

Las investigaciones dicen que insistir en los defectos, los errores y los problemas aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud mental. Y a medida que su salud mental disminuye, su tendencia a rumiar aumenta, lo que puede conducir a un círculo vicioso difícil de romper.

Cómo dejar de creer en tus pensamientos

Todos hemos pasado por eso en algún momento: Algo nos ronda por la cabeza y, por mucho que lo intentemos, no podemos dejar de pensar en ello. Aunque sería estupendo que las cosas en las que pensamos fueran positivas, los estudios demuestran que la mayoría de nosotros tenemos un cierto sesgo de negatividad, lo que significa que las cosas en las que pensamos obsesivamente tienden a ser más negativas que positivas.

Algunos ejemplos pueden ser una persona con la que has roto recientemente, un momento embarazoso en el trabajo en el que no puedes dejar de pensar, o quizás una próxima cita con el médico que te preocupa. En cualquier caso, no le hace ningún bien al cerebro pensar obsesivamente en algo negativo, así que aquí te explicamos cómo alejar nuestra mente de algo en lo que no puedes dejar de pensar.

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¿Una forma de alejar tu mente de algo que te está volviendo loco? Un juego cerebral. Cuando haces algo que involucra completamente a tu cerebro, el pensamiento obsesivo es menos posible. Y, por suerte, hay montones de juegos de ingenio. Por supuesto, está Wordle, pero si quieres algo que te lleve un poco más de tiempo, prueba el Sudoku, un crucigrama, una sopa de letras o el concurso de ortografía del New York Times.

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