¿Qué dice en Lucas 1 38?

¿Qué dice en Lucas 1 38?

1:38 significado

María se vio en una situación disparatada. Estaba preparada para casarse con un hombre, pero entonces fue visitada por un ángel y le dijo que iba a tener un hijo. Y en lugar de decir que rezaría por ello, o que hablaría con José al respecto, María simplemente dice: “Que todo lo que has dicho de mí se haga realidad”.

Qué cosa tan sorprendente. Ella sabía que obedecer a Dios significaría que podría perder la oportunidad de casarse, ya que el bebé no era de José. Además, es posible que perdiera amigos y familiares cuando se enteraran de que iba a tener un hijo. Estoy seguro de que todas estas cosas pasaron por la mente de María. Sin embargo, ella no les dio voz. En su lugar, simplemente dijo que se hiciera realidad.

María debía tener mucha fe en Dios. Debió tener una base sólida en la bondad de Dios y confió en que decir sí a Dios significaría que sería atendida aunque su familia y amigos no estuvieran con ella. Dio un paso en la fe y confió en Dios, y vio cómo sucedían grandes cosas en su vida.

Resumen de Lucas 1:1-38

El mayor en el Reino de Dios es un siervo (Mateo 23:11-12). Así que no deberíamos sorprendernos cuando el Hijo de Dios y nuestro Salvador explicó su papel de siervo (Marcos 10:45), ¿verdad? La convicción de Jesús acerca de que el más grande es un siervo no fue sólo una charla. Ciertamente lo demostró, y su madre fue un gran ejemplo de esta verdad cuando se ofreció a Dios diciendo: “Soy la sierva del Señor”. ¿Lo has dicho tú? ¿Te has ofrecido como siervo a Dios Todopoderoso? María lo hizo. Su hijo, que también era Hijo de Dios, lo hizo.

  ¿Qué es la conciencia en medicina?

Oh Señor Dios, Creador del universo y Padre que me creó en el seno de mi madre, me ofrezco a ti como tu siervo. No estoy seguro de si llenarás mi vida terrenal de maravillas como la de María o si estará llena de tristeza, también como la de María. Pero sí, querido Señor, quiero servirte en este mundo, sabiendo que me sentaré a tu lado como tu querido hijo en el mundo venidero. En el nombre de Jesús. Amén.

Lo que hizo Jesús! es una serie de guías devocionales de un año de duración a través de cada evangelio, utilizando un breve pasaje bíblico cada día y siguiendo el evangelio en orden secuencial. Cada devocional consta de un pasaje de la Escritura y de una reflexión y una oración que abren la Escritura del día y muestran cómo te desafía a vivir para Jesús.

Lucas 1:38

17Irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías* para hacer volver el corazón de los padres hacia los hijos y a los desobedientes hacia el entendimiento de los justos, para preparar un pueblo apto para el Señor. “h

* [1:1-4] El Evangelio según Lucas es el único de los evangelios sinópticos que comienza con un prólogo literario. Haciendo uso de una construcción y un vocabulario formales y literarios, el autor escribe el prólogo imitando a los escritores griegos helenísticos y, al hacerlo, relaciona su historia sobre Jesús con la literatura griega y romana contemporánea. Lucas no sólo se interesa por las palabras y los hechos de Jesús, sino también por el contexto más amplio del nacimiento, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesús como cumplimiento de las promesas de Dios en el Antiguo Testamento. Como cristiano de segunda o tercera generación, Lucas reconoce su deuda con anteriores testigos oculares y ministros de la palabra, pero afirma que su contribución a esta tradición en desarrollo es un relato completo y preciso, contado de forma ordenada, y destinado a proporcionar a Teófilo (“amigo de Dios”, literalmente) y a otros lectores la certeza de las enseñanzas anteriores que han recibido.

  ¿Cuál es el país donde no hay niños?

Lucas 1:38 biblia católica

Este es el registro de la aceptación de María de la promesa de Dios. “Sierva”, como se traduce aquí, proviene de un término griego que significa sierva o esclava. Es cierto que la aceptación de María fue tomada a la luz de las consecuencias humanas. ¿Cómo podría explicar algo así a José? ¿Qué dirían los vecinos? Además, las severas disposiciones de la Ley podrían obligarla a morir apedreada (Deuteronomio 22:23s). Nunca hubo un acto de fe mayor.

1:1-4 Puesto que muchos se han puesto a la tarea de redactar un relato de los acontecimientos que se completaron entre nosotros, contando la historia tal y como nos la transmitieron aquellos que fueron los testigos presenciales originales y que se convirtieron en servidores de la palabra, yo también me propuse llevar a cabo una cuidadosa investigación de todas las cosas desde el principio, y escribirte a ti, Teófilo, tu excelencia, un relato ordenado de las mismas, para que pudieras tener en tu mente un relato completo y fiable de las cosas en las que has sido instruido.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad