¿Que los Reyes Magos te traigan?

¿Que los Reyes Magos te traigan?

Los tres reyes de oriente lyrics

Los Tres Reyes Magos, mosaico bizantino c. 565, Basílica de Sant’Apollinare Nuovo, Rávena, Italia (restaurado durante el siglo XIX). Como en este caso, el arte bizantino suele representar a los Reyes Magos con vestimenta persa, que incluye calzones, capas y gorros frigios.

Los Reyes Magos bíblicos[a] (/ˈmeɪdʒaɪ/ o /ˈmædʒaɪ/;[1] singular: magus), también llamados los (Tres) Reyes Magos, también los Tres Magos, eran extranjeros distinguidos en el Evangelio de Mateo y en la tradición cristiana. Se dice que visitaron a Jesús después de su nacimiento, llevando regalos de oro, incienso y mirra. Son figuras habituales en los relatos tradicionales de las celebraciones de la natividad en Navidad y constituyen una parte importante de la tradición cristiana.

El Evangelio de Mateo es el único de los cuatro evangelios canónicos que menciona a los Reyes Magos. Mateo 2:1-2 dice que vinieron “de Oriente” para adorar al “rey de los judíos”. El evangelio nunca menciona el número de Magos. Sin embargo, la mayoría de las denominaciones cristianas occidentales han asumido tradicionalmente que eran tres, basándose en la afirmación de que traían tres regalos[2] En el cristianismo oriental, especialmente en las iglesias siríacas, los Reyes Magos suelen ser doce[3] Su identificación como reyes en los escritos cristianos posteriores está probablemente relacionada con Isaías 60:1-6, que se refiere a “reyes [que vienen] al resplandor de tu amanecer” portando “oro e incienso”. La identificación de los magos con los reyes puede deberse al Salmo 72:11, “Que todos los reyes se postren ante él”[4][5].

Santos Reyes Magos wikipedia

Se cree que los Reyes Magos -Melchor, Gaspar (también llamado Caspar) y Baltasar- regalaron a Jesús oro para significar su condición de Rey de los Judíos, incienso que representaba la identidad del niño como Hijo de Dios; y, por último, mirra que aludía a la mortalidad de Jesús

  ¿Cuál es la importancia de la auto aceptación?

Todos sabemos que el 25 de diciembre es la Navidad y que el niño Jesús nació ese día. Pero la historia no termina ahí. En muchos países, hay algunas tradiciones cristianas que se llevan a cabo durante 12 días a partir de la Navidad.

La tradición de 12 días termina alrededor del 6 de enero, que se conoce como la fiesta de la Epifanía.  En este día, la gente cree que los Reyes Magos o los tres reyes magos vinieron a ver al recién nacido Jesús.

Los tres reyes magos fueron identificados como Melchor, Gaspar (también llamado Caspar) y Baltasar. El primer rey procedía de Persia, mientras que el segundo y el tercero procedían de la India y de Arabia, respectivamente. Cuando vinieron a visitar a Jesús, le regalaron oro, que significaba la condición de Jesús como Rey de los Judíos; luego, incienso, que representaba la identidad del niño como Hijo de Dios; y, por último, mirra, que aludía a la mortalidad de Jesús.

Símbolo de la mirra

Los Reyes Magos sólo se mencionan en el Evangelio de Mateo 2:1-12. En la Biblia se dan pocos detalles sobre estos hombres, y la mayoría de nuestras ideas sobre ellos provienen de la tradición o la especulación. La Escritura no dice cuántos reyes magos había, pero generalmente se asume que eran tres, ya que trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra.

Los tres Reyes Magos reconocieron a Jesucristo como el Mesías cuando aún era un niño, y viajaron miles de kilómetros para adorarlo. Mateo sólo dice que estos visitantes vinieron del “oriente”. Los estudiosos han especulado que vinieron de Persia, Arabia o incluso de la India.

  ¿Cuál es la importancia de los Balcanes?

Los regalos de los Reyes Magos simbolizan la identidad y la misión de Cristo: oro para un rey, incienso para Dios y mirra para ungir a los muertos. Irónicamente, el Evangelio de Juan afirma que Nicodemo trajo una mezcla de 75 libras de áloe y mirra para ungir el cuerpo de Jesús después de la crucifixión.

Dios honró a los sabios advirtiéndoles en un sueño que volvieran a casa por otra ruta y que no informaran al rey Herodes. Algunos estudiosos de la Biblia piensan que José y María vendieron los regalos de los reyes magos para pagar su viaje a Egipto y escapar de la persecución de Herodes.

Qué sabio trajo incienso

¡Feliz Navidad! Sí, ya estamos en enero, pero la temporada navideña aún no ha terminado. Como mencioné en otro post sobre los “12 días de Navidad”, estos días comienzan, no terminan, el 25 de diciembre, y la temporada navideña para muchos no termina hasta el día de la Epifanía.

La fiesta de la Epifanía, explicada de forma muy sencilla, celebra la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús. La fecha tradicional de la fiesta es el 6 de enero.    Pero es la noche del 5 de enero la que entusiasma a muchos niños: es entonces cuando los Reyes Magos (Gaspar, Melchor y Baltasar) también les visitan, trayendo regalos como los que trajeron a Jesús (…y como los que ahora trae Papá Noel a los niños en Nochebuena).

Tradicionalmente, en algunas culturas de habla hispana, de hecho, no era Papá Noel quien traía a los niños los regalos de Navidad, sino los Reyes Magos. A medida que Papá Noel fue ganando popularidad, algunas culturas hispanas y latinas adoptaron también esta nueva tradición. Si tenías la suerte de ser un niño criado en un lugar que celebraba ambas cosas, podías recibir un regalo de Papá Noel en Nochebuena y otro de los “Reyes Magos” en la noche del 5 de enero.

  ¿Qué pasa si te leen las cartas del tarot?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad