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¿Qué puedo hacer para dejar de estar triste?

¿Qué puedo hacer para dejar de estar triste?

Cómo dejar de sentirte triste – Haz que te sientas mejor ahora

La tristeza se define como tener pena, dolor o infelicidad. La tristeza también está estrechamente relacionada con los sentimientos de baja autoestima. La tristeza es también un aspecto clave de la depresión. De hecho, sentirse triste puede conducir al desarrollo de otros síntomas de la depresión, como las dificultades para dormir y comer. Por suerte, si te sientes triste hay muchas cosas que puedes hacer para sentirte mejor.

A menudo, cuando estamos tristes, decimos “estoy deprimido”. Esto puede ser cierto, pero la definición clínica de la depresión incluye la tristeza además de otros síntomas estrechamente relacionados, como el pesimismo, el desprecio por uno mismo, el insomnio, la pérdida de apetito, etc. [1].  Aproximadamente el 17% de la población sufrirá un episodio de depresión mayor en algún momento de su vida [2]. Si no estás seguro de si estás triste o deprimido, aquí tienes un cuestionario sobre la depresión que puede ayudarte. Si necesitas asesoramiento profesional, consulta a un terapeuta capacitado.Independientemente de si estás triste o deprimido, estas 20 estrategias basadas en la ciencia pueden ser útiles.

Las emociones positivas son una forma poderosa de deshacer las emociones negativas como la tristeza. Las emociones positivas amplían nuestros procesos de pensamiento y se construyen sobre sí mismas [3]. Crean espirales ascendentes de positividad. Por eso, hacer todo lo posible para crear más emociones positivas es clave para reducir nuestra tristeza. Puedes generar emociones positivas de diversas maneras, como mejorando tu capacidad de pensar en positivo, practicando la gratitud y encontrando cosas que tengan sentido. Así que trata de construir tus emociones positivas y empieza a deshacer la tristeza.

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Cómo no dejar nunca de estar triste

Este artículo fue escrito por Nicole Moshfegh, PsyD. La Dra. Nicole Moshfegh es una psicóloga clínica licenciada y autora con sede en Los Ángeles, California. La Dra. Moshfegh se especializa en la competencia multicultural y en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo y de ansiedad e insomnio. Es licenciada en Psicología y Comportamiento Social por la Universidad de California, Irvine (UCI), y tiene un máster y un doctorado en Psicología (PsyD) por la Universidad de Pepperdine. La Dra. Moshfegh realizó sus prácticas predoctorales y su beca postdoctoral en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Además, es miembro de la Asociación Americana de Psicología, del Registro Nacional de Psicólogos de Servicios de Salud, de la Asociación de Psicología del Condado de Los Ángeles y de la Asociación de Colaboración en Salud Familiar. La Dra. Moshfegh es también la autora del best-seller “El libro del sueño: 75 estrategias para aliviar el insomnio”.

Este artículo fue escrito por Nicole Moshfegh, PsyD. La Dra. Nicole Moshfegh es una psicóloga clínica licenciada y autora con sede en Los Ángeles, California. La Dra. Moshfegh se especializa en la competencia multicultural y en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo y de ansiedad e insomnio. Es licenciada en Psicología y Comportamiento Social por la Universidad de California, Irvine (UCI), y tiene un máster y un doctorado en Psicología (PsyD) por la Universidad de Pepperdine. La Dra. Moshfegh realizó sus prácticas predoctorales y su beca postdoctoral en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Además, es miembro de la Asociación Americana de Psicología, del Registro Nacional de Psicólogos de Servicios de Salud, de la Asociación de Psicología del Condado de Los Ángeles y de la Asociación de Colaboración en Salud Familiar. La Dra. Moshfegh es también la autora del best-seller “El libro del sueño: 75 estrategias para aliviar el insomnio”. Este artículo ha sido visto 442.663 veces.

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ENFPs: Cómo dejar de estar tristes

Vivimos en una sociedad en la que se valora mucho ser positivo. Sin embargo, a veces esto simplemente no es posible, y las personas se encuentran con una tristeza temporal o prolongada. Decirse a sí mismo que “sea positivo” no ayuda mucho, porque los estados de ánimo pueden tener vida propia. Uno de los escollos de la positividad es que la gente tiende a fantasear con una vida perfecta en lugar de afrontar con realismo el hecho de que ninguna vida es perfecta. La existencia de todo el mundo contiene retos, decepciones, frustraciones y expectativas fallidas. Además, lo que suele ocurrir es que la mayoría de nosotros nos volvemos pasivos. Nos distraemos viendo más televisión o pasando más horas en el ordenador. Esperamos a que pase la tristeza y nos comportamos como si no pasara nada malo. Mantener una buena fachada es importante en la vida de la mayoría de las personas, pero detrás de la fachada puede esconderse una buena cantidad de miedo.

En lugar de positividad, lo que se necesita es realidad. Ser realista significa dejar de lado la principal defensa que todos estamos tentados a emplear: la negación. La única razón para negar tu tristeza es si sientes que no puedes hacer nada al respecto. Pero hay formas concretas de afrontar la tristeza y ganar control sobre ella:

Si te sientes deprimido, ansioso, triste o enfadado, WATCH

Si sufres de soledad o has tenido sentimientos de depresión, es importante recordar que es algo que puedes superar. Te mereces sentirte feliz y realizado, y hay pasos que puedes dar para conseguirlo.

En este blog, vamos a esbozar algunas estrategias sencillas para ayudarte a lidiar con los sentimientos de soledad y seguir prosperando. Para aquellos que realmente están luchando contra el aislamiento extremo, la soledad o los síntomas de la depresión, también le hablaremos del apoyo y el tratamiento profesional que está disponible si siente que necesita una mano amiga.

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La soledad y la depresión están estrechamente relacionadas, pero no son exactamente lo mismo. La depresión es una enfermedad mental diagnosticable que se caracteriza por un sentimiento persistente de tristeza. La soledad es un sentimiento subjetivo de aislamiento en el que nuestros niveles de contacto social no son tan frecuentes como quisiéramos. Cuando una persona se siente sola y no toma medidas para afrontarlo, puede aumentar la probabilidad de que sufra depresión y otros problemas de salud mental.  En lo que respecta a la soledad, una persona suele sentirse sola cuando las relaciones de su vida carecen de la intensidad, la intimidad y la autenticidad que necesita para sentirse satisfecha.

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