¿Qué pasa si dejo de cenar?

¿Qué pasa si dejo de cenar?

Qué pasa si no comes durante un día

Hay un viejo dicho sobre la alimentación saludable: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un pobre”. En otras palabras, hay que cargar las calorías al principio del día. Pero, ¿significa eso que deberías saltarte la cena si quieres perder peso?

En un estudio realizado en enero de 2021 sobre los nutrientes, los investigadores descubrieron que los estudiantes universitarios que se saltaban la cena con regularidad ganaban más peso que sus homólogos que, en su mayoría, cenaban a diario. Los que se saltaban la cena ganaron alrededor del 10 por ciento de su peso corporal durante el periodo de estudio de seis años y también eran más propensos a estar en las categorías de índice de masa corporal (IMC) de sobrepeso y/u obesidad. Estos resultados fueron consistentes tanto en las personas asignadas como hombres al nacer como en las asignadas como mujeres al nacer.

“Las personas que se saltan la cena siguen comiendo a lo largo de la noche, sólo que tienden a comer más alimentos tipo tentempié y a picar, que es lo que llevaría al aumento de peso”, dice Amanda Nighbert, RD, que se especializa en nutrición para la pérdida de peso. “Según mi experiencia, lo más probable es que [los que se saltan la cena] se llenen de tentempiés que tienden a ser poco nutritivos, con poca fibra y proteínas, y con mucho azúcar y carbohidratos. Estos tipos de alimentos rara vez llenan y pueden llevar a comer más”.

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Ayuno intermitente sin cena

Sabemos lo que es entrar en la zona en la oficina: Tienes los auriculares puestos, los dedos escribiendo furiosamente y estás completamente absorto en contestar y enviar correos electrónicos. A veces, la apretada agenda puede hacer que te olvides de la última vez que tomaste un tentempié, por no hablar de una comida. Dicho esto, algunas personas se saltan las comidas en forma de ayuno intermitente, una forma de hacer dieta en la que puedes comer lo que quieras, pero sólo durante un periodo de tiempo específico.

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No comer por la noche

¿Has oído hablar de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre”? Todos los que han estado trabajando últimamente en sus cuerpos para deshacerse de esos kilos de más deben haber oído que saltarse la última comida realmente ayuda. Sinceramente, yo también lo he probado.

Hace casi un año, cuando le pedí a mi entrenador personal que me escribiera una dieta, me dijo que comiera cualquier cosa durante el día, pero que siempre me saltara la cena. Me dijo que no comer nada después de las 7 de la tarde puede ayudarme a deshacerme de esos kilos de más muy rápidamente.

Me sentí diferente durante unos días, pero luego me di cuenta de que realmente funcionaba. Pude perder mucho peso cuando empecé a saltarme la cena. Además de ayudarte a perder peso rápidamente, no cenar también tiene algunos beneficios sorprendentes para tu cuerpo. Sigue leyendo.

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Con nuestro ajetreado horario de trabajo, muchos de nosotros llegamos tarde a casa y acabamos cenando muy tarde. Cenar tarde te hace sentir hinchado y esto empeora tu estado por la mañana. Esto hará que te sientas incómodo cuando te despiertes y esto arruina todo tu día. Cuando te saltas la cena, te sientes fresco y ligero por la mañana.

Cuándo comer

Los que están a favor afirman que una comida copiosa puede ayudar a conciliar el sueño, y a mantenerlo. Muchos de los que están en contra dicen que comer cerca de la hora de acostarse puede provocar un aumento de peso, enfermedades cardíacas o un alto nivel de azúcar en la sangre.

En lugar de provocar un aumento de peso, muchos expertos afirman que comer antes de acostarse puede favorecer la pérdida de peso. Puede parecer una locura, pero su cuerpo necesita energía cuando duerme; después de todo, el sueño es la forma en que su cuerpo se recarga para que se despierte descansado y listo para conquistar el día. De hecho, muchos estudios demuestran que la tasa metabólica es casi la misma mientras se duerme que cuando se está despierto, por lo que el cuerpo necesita sustento mientras se duerme.

Un factor importante en lo que respecta al aumento de peso tiene que ver con el tipo de comida o tentempié que tomes. Como hemos mencionado, un tentempié rico en proteínas, junto con algunos carbohidratos, dará a tu cuerpo el combustible que necesita para funcionar correctamente mientras duermes y ayudará a promover la pérdida de peso, no el aumento. Si necesita un tentempié por la noche (o quiere tomar algo antes de acostarse), intente elegir algo saludable.

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