¿Que te suba el autoestima?

¿Que te suba el autoestima?

Cómo aumentar la autoestima

¿Te reprendes por las cosas que haces o dices? ¿Tiene miedo de cometer un error? Relájate. Lo más probable es que no seas una mala persona y que, al menos, hagas algo bien. Tal vez haya llegado el momento de poner a punto su autoestima.

Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que un “bad hair day” puede ser peligroso para tu salud mental. Si algo tan insignificante como un peinado descontrolado puede “disminuir tu autoestima e inspirar sentimientos de incompetencia, duda e incluso odio hacia ti mismo”, ¿qué podría pasar si llegaras tarde al trabajo? ¿O si te peleas con tu jefe?

Lo que sentimos sobre nosotros mismos afecta a todos los aspectos de nuestra vida. Sentirse bien puede dar confianza y motivación para afrontar los retos y buscar la plenitud. Sentirse mal con uno mismo puede frenar y alejarnos del éxito. En cualquier caso, la autoestima puede tener un gran impacto en el bienestar.

La autoestima es un sentimiento de autoestima. Es lo que piensas de ti mismo y cómo te valoras. Puede incluir lo que sientes sobre tu aspecto físico, tu comportamiento, tu capacidad, tu inteligencia o tus emociones. La autoestima crece y cambia con el tiempo. Está formada por el individuo y los que le rodean. Entre las cosas que pueden influir en la autoestima se encuentran:

Razones de la baja autoestima

La autoestima puede cambiar de un momento a otro y día a día. A veces, tu sensación de autoestima es alta: sentirás que nada puede derribarte. Poco después, tu mente puede inundarse de pensamientos negativos.

Tal vez empieces a desplazarte por las redes sociales con una gran confianza en ti mismo después de una gran publicación, pero poco después, sientes que cae en picado. Puedes sentir este cambio en tu autoestima varias veces al día, incluso en la misma hora.

  El poder del coaching: Beneficios y aplicaciones en el ámbito laboral

Tener una autoestima alta requiere energía todos los días. Puede ser agotador. Las investigaciones demuestran que la búsqueda constante de una autoestima alta no es saludable. Comprométete a mejorar tu bienestar aprendiendo a mejorar y mantener tu autoestima sin convertirla en tu máxima prioridad.

Según Kristin Neff, que escribe y habla extensamente sobre su investigación sobre la autocompasión como alternativa a la autoestima, la forma en que la autoestima puede fluctuar es una gran parte de su problema. También lo es el modo en que se centra en juzgarnos a nosotros mismos y a los demás.

La autoestima gira en torno a la opinión que tienes de ti mismo y de lo que has conseguido. Cuando estamos rodeados por las redes sociales e inundados de contenido sobre el estilo de vida, nuestra opinión sobre nosotros mismos no puede evitar ser relativa. La autoestima puede verse afectada cada vez que abrimos las noticias.

Baja autoestima – deutsch

Muchos de nosotros reconocemos el valor de mejorar nuestros sentimientos de autoestima. Cuando nuestra autoestima es más alta, no sólo nos sentimos mejor con nosotros mismos, sino que también somos más resistentes. Los estudios de escaneo cerebral demuestran que cuando nuestra autoestima es más alta, es probable que experimentemos las heridas emocionales comunes, como el rechazo y el fracaso, como menos dolorosas, y nos recuperemos de ellas más rápidamente. Cuando nuestra autoestima es más alta, también somos menos vulnerables a la ansiedad; liberamos menos cortisol en el torrente sanguíneo cuando estamos estresados, y es menos probable que permanezca en nuestro sistema.

Pero por muy maravilloso que sea tener una mayor autoestima, resulta que mejorarla no es tarea fácil. A pesar de la interminable variedad de artículos, programas y productos que prometen mejorar nuestra autoestima, la realidad es que muchos de ellos no funcionan y algunos incluso es probable que nos hagan sentir peor.

  Descubriendo la libertad interior: Un viaje hacia la autenticidad y la autotrascendencia

Parte del problema es que, para empezar, nuestra autoestima es bastante inestable, ya que puede fluctuar a diario, si no cada hora. Para complicar aún más las cosas, nuestra autoestima comprende tanto nuestros sentimientos globales sobre nosotros mismos como lo que sentimos sobre nosotros en los ámbitos específicos de nuestra vida (por ejemplo, como padre, enfermero, atleta, etc.).    Cuanto más significativo es un ámbito específico de la autoestima, mayor es el impacto que tiene en nuestra autoestima global. Que alguien haga una mueca de dolor cuando pruebe la cena no tan deliciosa que has preparado dañará la autoestima de un chef mucho más que la de alguien para quien la cocina no es un aspecto significativo de su identidad.

Aumentar la autoestima deutsch

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ella proporciona terapia a las personas que luchan con las adicciones, la salud mental y el trauma en los entornos de salud de la comunidad y la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011.

Los problemas de autoestima pueden hacerte sentir como un fracaso o como si no fueras digno de atención. Sin embargo, cada persona tiene buenas cualidades y habilidades que deben ser valoradas. Si estás luchando por desarrollar tu autoestima, hay acciones concretas que puedes llevar a cabo para empezar a aumentar tu confianza. Si además desarrollas una actitud positiva, estarás en el buen camino para tener más seguridad en ti mismo.

  Los seis pilares de la autoestima: Guía completa para mejorar tu bienestar emocional

Este artículo ha sido redactado por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional con licencia en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su Maestría en Consejería de Salud Mental Clínica de la Universidad de Marquette en 2011. Este artículo ha sido visto 77.295 veces.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad