¿Qué tipo de ejercicio es más efectivo para bajar de peso?

¿Qué tipo de ejercicio es más efectivo para bajar de peso?

Cardio para perder peso

Si eres como la mayoría de los hombres, haces ejercicios de cardio para ayudarte a mantenerte delgado y lucir las ganancias musculares que obtienes al golpear las pesas, también conocido como “la rutina de entrenamiento habitual”. Y eso no tiene absolutamente nada de malo.

“Si entrenas como un corredor de fondo, tendrás el cuerpo de un corredor de fondo: poco músculo, muy delgado por muchos kilómetros recorridos a ritmos relativamente lentos. Si entrenas como un velocista -entrenamientos cortos y de alta intensidad- obtendrás un cuerpo de velocista con crecimiento muscular y pérdida de grasa”, dice Chris Ryan, C.S.C.S., entrenador físico y fundador de Chris Ryan Fitness.

Esto es algo en lo que todos estamos de acuerdo: La intensidad es primordial. A medida que aumenta la intensidad, se queman más calorías. Por eso los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son una gran opción para ponerse cachas y mantener (o incluso ganar) músculo.

Aquí están los mejores tipos de cardio para ayudarte a perder peso más rápido y obtener resultados antes. No te preocupes si no eres un corredor. El cardio de alta intensidad viene en todas las formas diferentes (piense en escaladores de montaña, salto de sentadilla y saltos de tijera), y cada uno está garantizado para hacer que su corazón bombee.

Entrenamiento para quemar grasa

PRUEBA una rutina de sprint Fartlek: Comienza con un trote de 5 minutos. A continuación, alterna entre intervalos de sprint de 10 segundos y trotes de 50 segundos a ritmo moderado. Utiliza ese trote para recuperar el aliento, y a continuación, haz el siguiente sprint con fuerza. Realiza estos intervalos durante 15 minutos y termina con un trote de 5 minutos. Cuando empieces a sentirte más fuerte en tus carreras, intenta aumentar el esfuerzo del sprint a 20 segundos con 40 segundos de trote.Salta a la cuerda

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Si la última vez que agarraste una cuerda para saltar fue en la escuela primaria, es hora de que vuelvas a practicar. Este ejercicio para romper las calorías puede quemar hasta 318 calorías (para una mujer de 140 libras) cada 30 minutos, y su corazón no es el único músculo que trabaja duro. Saltar a la cuerda es un ejercicio para todo el cuerpo. Activa los cuádriceps y los glúteos para ayudarte a despegar del suelo, y hace trabajar el tronco para mantenerte erguido y estable al aterrizar. Saltar a la cuerda también implica un poco de acción de los brazos y los hombros, ya que permanecen tensos mientras el movimiento de la cuerda proviene de las muñecas. “Saltar a la cuerda es una forma estupenda de quemar calorías a la vez que se mejora la salud cardiovascular, la tonificación general y la coordinación, y ayuda a desarrollar la potencia a la vez que se reduce el riesgo de lesiones”, afirma Dorset. PRUEBA esta rutina de Crossrope: Comienza con 60 segundos de salto de cuerda de estilo libre. Puedes saltar con dos pies, con un pie, alternar, saltar o girar las caderas. Puedes divertirte un poco con esto. A continuación, deja la cuerda y haz 30 segundos de escalada. Vuelve a hacer 60 segundos de salto de cuerda libre. Termina con 30 segundos en plancha. Descansa 2 minutos y repite el ciclo. Completa 3 rondas.Entrenamiento de fuerza

Hacer ejercicio para perder peso

El ejercicio es esencial para la salud en general. La buena salud y la pérdida de peso están interrelacionadas. Si una persona tiene un índice de masa corporal más alto, entonces es propensa a varios trastornos como la hipertensión, la diabetes, el colesterol y otros problemas cardiovasculares. El ejercicio también resulta muy crucial para el control eficaz de estas afecciones. Si se le ha diagnosticado diabetes, puede probar estos ejercicios para la diabetes para mantener sus niveles de azúcar en sangre bajo control.

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Dos factores importantes que hay que tener en cuenta para perder peso son el ejercicio y la dieta. El equilibrio entre ambos es muy importante. En tu rutina diaria, si sigues tu dieta y te saltas el ejercicio o te ejercitas intensamente y no sigues tu dieta, entonces verás que tu cuerpo se comporta de manera muy diferente.

El ejercicio tiene muchos beneficios además de la pérdida de peso. El ejercicio mejora el estado de ánimo, fortalece los huesos y reduce el riesgo de muchas enfermedades crónicas. La gente tiende a dejar de hacer ejercicio porque no tiene tiempo para ir al gimnasio o incluso no puede permitirse el lujo de inscribirse en un gimnasio o con entrenadores personales que les guíen en su viaje de fitness.

Los mejores ejercicios para quemar grasa en casa

Es muy importante perder peso a un ritmo seguro y sostenible, continúa Wild. En general, entre 0,5 y 1 kg por semana es un objetivo saludable y realista. Perder peso gradualmente y hacer cambios sostenibles en el estilo de vida significa que es más probable mantener un peso saludable a largo plazo”, afirma.

En un estudio de observación de 10 años realizado por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, la práctica regular de yoga ayudó a prevenir la propagación de la edad media en personas con un peso medio, y promovió la pérdida de peso en aquellas que tenían sobrepeso. Los hombres y las mujeres con sobrepeso que practicaban yoga perdieron alrededor de 2,5 kilos, mientras que los que no lo practicaban ganaron alrededor de 5,5 kilos en ese período de 10 años”, dijo el autor principal, el Dr. Alan Kristal.10. RemoA diferencia del ciclismo o la carrera, el remo golpea tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, reclutando casi el 85% de los músculos cuando se realiza con la forma adecuada. Según Harvard Health, una persona de 70 kg quema 260 calorías remando a un ritmo moderado durante 30 minutos. Es de bajo impacto, por lo que no daña las articulaciones, y se utilizan casi todos los grupos musculares principales del cuerpo durante cada brazada, lo que da lugar a una quema masiva de calorías. Es una forma fantástica de crear un déficit calórico suficiente para perder peso”.

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