¿Qué es la reconciliación en la Biblia?

¿Qué es la reconciliación en la Biblia?

Dos condiciones necesarias para la reconciliación

La reconciliación bíblica es el proceso en el que dos partes previamente alienadas llegan a la paz entre sí. Dado que Dios nos ha reconciliado consigo mismo por medio de Jesucristo, podemos reconciliarnos entre nosotros, dejando de contar nuestras ofensas mutuas.

La historia de Esaú y Jacob se lee como una jugosa novela. Los hermanos nacieron de Isaac, los hijos de Abraham. Cuando Isaac está a punto de morir, desea dar a Esaú, el mayor de los dos hermanos, su bendición. Hoy en día, bendecimos cosas todo el tiempo, y eso significa aprobación o aceptación. Pero en los tiempos bíblicos, una bendición era conceder a otro un lugar de honor y estatus.

Habrás oído decir de algunas personas: “Todo lo que toca se convierte en oro”. Ese es el tipo de recompensa que recibe quien ha recibido la bendición. Y, por lo general, la bendición se da al hijo primogénito. En este caso, es Esaú. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, ante los ardides de su madre, Rebeca, Jacob, el hijo menor, engaña a su padre, Isaac, para que la bendición sea otorgada a Jacob, cuyo nombre, por cierto, significa “engaña”.

Reconciliación con Dios

Y lo mató; y Moisés tomó la sangre, y la puso sobre los cuernos del altar alrededor con su dedo, y purificó el altar, y derramó la sangre al pie del altar, y lo santificó, para hacer sobre él la reconciliación.

Pero después de un tiempo, en el tiempo de la cosecha del trigo, Sansón fue a visitar a su mujer con un cabrito [como regalo de reconciliación]; y dijo: “Entraré a mi mujer en su habitación”. Pero su padre no le permitió entrar.

  ¿Cuántas canciones hay en total de José José?

Y los sacerdotes los mataron, e hicieron la reconciliación con su sangre sobre el altar, para hacer la expiación por todo Israel; porque el rey había mandado hacer el holocausto y el sacrificio por el pecado por todo Israel.

Y un cordero de los rebaños, de entre doscientos, de los pastos gordos de Israel; para ofrenda, para holocausto y para ofrendas de paz, para reconciliarlos, dice Jehová el Señor.

Y le corresponderá al príncipe dar holocaustos, ofrendas y libaciones en las fiestas, en las lunas nuevas y en los días de reposo, en todas las solemnidades de la casa de Israel; preparará la ofrenda por el pecado, la ofrenda, el holocausto y los sacrificios de paz, para reconciliar a la casa de Israel.

Qué es la reconciliación en la religión

Durante todo el mes de mayo, publicaré devocionales que se corresponden con los cuatro capítulos del libro El Evangelio en color: una teología de la reconciliación racial para niños, de Patrol Books (WeArePatrol.com), así como enseñanzas en vídeo de la Iglesia Sojourn Midtown de Louisville, Kentucky. Aquí está el devocional para la semana 4.Lee Lucas 15:11-32, 2 Corintios 5:14-21También podrías leer “¿Qué es la reconciliación?” de El Evangelio en color: Una teología de la reconciliación racial para niños (páginas 56-71), “Huyendo” de La Biblia de Cuentos de Jesús (páginas 272-279), o “Historia 35: El sabelotodo y el gran pecador” de La Biblia de Cuentos del Evangelio para principiantes (páginas 206-211).Vídeo para padres de El Evangelio en color

Repasa y reza  Aquí tienes algunas ideas estupendas para repasar esta lección en tu propia familia.Estas actividades están hechas sólo para los NIÑOS.Al final de tu devocional, tómate un tiempo para orar. Ore por aquellos que están gravemente afectados por el coronavirus, por nuestros líderes gubernamentales mientras toman decisiones sobre nuestra ciudad, estado y país, y por la paz para nuestra familia de la iglesia durante estos tiempos difíciles.

  ¿Qué enfermedades te hacen perder mucho peso?

Qué es la reconciliación en el cristianismo

“No descartes el consejo, pero mantenlo cerca. Si alguien en quien confías te entrega lo que parece ser nada más que arena con la promesa de que contiene oro, podrías sostenerlo sabiamente en tu mano por un tiempo, sacudiéndolo suavemente. Cada vez que he hecho eso con el consejo de un profeta, al cabo de un tiempo han empezado a aparecer los copos de oro y me he sentido agradecido” (en Conference Report, abril de 1997, 35; o Ensign, mayo de 1997, 26).

Explique que el libro de 2 Corintios contiene consejos proféticos que se aplican en nuestros días. Las enseñanzas de Pablo en esta carta son similares a las que a menudo escuchamos en la conferencia general. El élder Eyring observó: “Cuando las palabras de los profetas parecen repetitivas, eso debe remachar nuestra atención [en ellas]” (en Conference Report, abril de 1997, 32; o Ensign, mayo de 1997, 25). Anime a los miembros de la clase a recibir el consejo de esta lección y a “mantenerlo cerca”.

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad