¿Qué quiere decir Isaías 40?

Isaías 40 1-5 significado

Isaías 40:31 contiene una gran promesa de fuerza para los cansados: “los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; subirán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”. Esto promete una fuerza sobrenaturalmente renovada, una fuerza que se compararía a montar como un águila o a correr sin fatiga. Pero, ¿qué significa esto y cómo lo recibimos? El contexto de este versículo nos ayuda.

Los israelitas que recibieron por primera vez esta promesa estaban agotados por sus dificultades. Habían vivido en el exilio en Babilonia durante varias décadas. Su perspectiva estaba oscurecida por pensamientos desesperados: “Mi camino está oculto para el Señor, y mi derecho es ignorado por mi Dios” (Isa. 40:27). Pensaban que Dios no podía ayudar o que no le importaba. Isaías utiliza un par de palabras -fatalidad y cansancio- tres veces en el lapso de unos pocos versículos aquí (Is. 40:27-31). Estaban agotados y agobiados por las circunstancias de la vida. No sólo estaban débiles de cuerpo, sino de espíritu. ¿Cómo podrían soportar por más tiempo las duras circunstancias de la vida?

Significado de Isaías 40:31

I. Primero, entonces, ¿a quién se dirige este mandato? Sabéis, amados, que el Espíritu Santo es el gran Consolador, y es él el único que puede consolar a los santos si sus corazones están realmente animados; pero él se vale de instrumentos para aliviar a sus hijos en su angustia y para sacar sus corazones de la desesperación. ¿A quién, pues, se dirige este mandato? Creo que se dirige a los ángeles y a los hombres.

Ve, y cuando hayas encontrado algún bien, procura perpetuarlo comunicándolo a los demás. Cuando tu pie esté en la roca, muestra a otros cómo poner sus pies en ella. Cuando te alegres, cuenta a otros cómo te alegraste, y el mismo cordial que te alegró a ti puede alegrarlos a ellos también. “Consolad, consolad a mi pueblo”.

  ¿Cómo eliminar la grasa del cuerpo en una semana?

De nuevo, “Consolad, consolad a mi pueblo”; porque un cristiano en un estado incómodo no puede trabajar mucho para Dios. ¡Rompe el corazón de un pobre hombre y déjalo venir a esta plataforma con un espíritu afligido y agonizante; y ¡oh! qué falta de poder habrá en él! Querrá todo su tiempo para sus propios suspiros y gemidos, y no tendrá ninguno para gastar en el pueblo de Dios. Hemos visto a ministros de corazón quebrantado que se han lamentado tristemente de que, cuando están en problemas, se han visto incapaces de declarar la verdad de Dios como podrían desear. Es cuando la mente es feliz, que puede ser laboriosa. Nada perjudica al hombre mientras pueda mantener todo bien con el cielo, y lo sienta así; mientras pueda decir que Dios es su propio Dios, puede trabajar noche y día, y apenas sentirse fatigado. Pero quítale sus comodidades y sus alegrías, y entonces el trabajo de un día distrae sus nervios y destroza toda su mente. Entonces consuela al pueblo de Dios, porque las cañas magulladas dan poca música, y el lino humeante hace poco fuego. “Consolad, consolad” a los santos, porque trabajarán diez veces mejor cuando sus mentes se hayan reconfortado una vez.

Isaías 40 comentario spurgeon

Este es uno de los versos de exhortación de Dios en la Biblia. Promete fuerza para los agotados. Dios sabe que como humanos, tomamos los asuntos en nuestras manos y seguimos nuestra estrategia humana que tiende a fallar o a decepcionarnos. Y aquí, es un llamado a una exhortación a esperar en Él, tener fe en Él y saldremos victoriosos. La “espera” se considera una tarea difícil para la mayoría de las personas durante los tiempos difíciles.

  ¿Cuáles son los mejores blogs?

Lo ven como que Dios es demasiado lento o que no se preocupa por ellos. De lo contrario, Él no les pediría que esperaran. Esperar en este contexto significa confiar o tener fe en Dios a pesar de la situación o las circunstancias a las que te enfrentas. Tener confianza en Dios de que todo lo que Él ha dicho en Su palabra con respecto a ti o al desafío, Él seguramente lo llevará a cabo. Porque Dios es un hacedor de caminos, un guardián de promesas y una luz en la oscuridad. El llanto puede durar toda la noche, la alegría o la felicidad vendrán por la mañana.

Él ha prometido que aquellos que confían o tienen fe en Él no serán abrumados por las tormentas de la vida, sino que Él levantará sus cabezas y saldrán victoriosos. Dios está con nosotros en todos los aspectos y situaciones difíciles de la vida, y quiere que confiemos en Él en cada fase de la misma porque nos sacará adelante con su poder ilimitado.

Isaías 40:1 significado

El cuadragésimo capítulo de Isaías ha comenzado una profecía de buenas noticias para el pueblo. Serán llevados al cautiverio babilónico y no quedará nada. Pero no ha terminado para todos a causa de sus pecados. Dios perdonará sus pecados, diciendo palabras de consuelo. Dios viene para poder estar con su pueblo. La gloria del Señor se revelará. Dios cuidará de su rebaño como un pastor, recogiéndolo en sus brazos. La declaración del evangelio es hermosa y emocionante: el Señor viene con compasión para salvar a su pueblo de sus pecados. Dios no pone su corazón en nuestra destrucción, sino en nuestra redención. Ahora Dios ha hecho la promesa de salvar. Pero, ¿podrá Dios hacerlo? ¿Mantendrá Dios su promesa de liberación? Considera que esta pregunta es de vital importancia porque las personas que son llevadas cautivas no vuelven a casa. Es un gran reclamo para Dios decir que los liberará y renovará el pacto con ellos. Dios se va a probar a sí mismo declarando lo grande que es. Al entender la grandeza de Dios, podremos tener confianza en las promesas de Dios para nosotros hoy y apreciar al Dios que adoramos.

  ¿Qué es el año sabático y el Jubileo?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad