¿Cómo decirle a alguien lo que te molesta?

¿Cómo decirle a alguien lo que te molesta?

Cuando alguien te cuenta todo

Siempre que leo una revista para mujeres o cualquier consejo sobre citas, casi siempre veo una pregunta sobre cómo sacar a relucir algo que te molesta. Puede tratarse de cómo sacar a relucir algo que quieren en el dormitorio. O puede ser sobre su futuro o su pasado.

Cuando algo te molesta en una relación, ya sea grande o pequeño, es muy importante no pasarlo por alto. Seguro que no quieres insistir en cosas que no son un gran problema, pero evitar las cosas porque pueden ser difíciles no es saludable ni beneficioso.

Con el tiempo, ese peso se convierte en una carga tan grande que no puedes aguantar más, y has acumulado tanto resentimiento que acabas arremetiendo contra él. Un pequeño problema que te molestaba podría haberse solucionado en una sola conversación, pero cuando lo evitas, se hace más grande, más complicado y peor. [Lee: Cómo detectar las señales iniciales del resentimiento en una relación]

Y cuanto más tiempo pase sin sacar el tema, más difícil será. Digamos que tu pareja se olvidó de vuestro aniversario, pero no le dijiste nada porque no querías que se sintiera avergonzado. Tal vez sabías que estaba agobiado por el trabajo y querías dejarlo pasar.

Cómo iniciar una conversación difícil

Puede ser difícil saber si alguien a quien quieres está bebiendo demasiado. Como persona cercana, puedes estar en mejor posición para reconocer los cambios en su comportamiento. Pero hablar con otras personas sobre sus preocupaciones no siempre es fácil.

Cuanto más bebemos, más aumenta nuestra tolerancia al alcohol y, con el tiempo, esto puede conducir a la dependencia. Pero puede ser difícil detectar si alguien está bebiendo de una manera que podría ser perjudicial para su salud física o mental.

  ¿Cómo se comporta una persona resentida?

Evita criticar, juzgar y utilizar etiquetas como “alcohólico”. Intenta mantener preguntas abiertas, como “he notado X, Y o Z, ¿qué crees?” en lugar de “¿no crees que tienes un problema?”.

Recuerda que, aunque puedes apoyar a alguien en su camino, él también tiene que querer cambiar. Puede que no sea tan sencillo como hablar de tus preocupaciones y que la persona cambie su comportamiento. Tenga paciencia.

La relación de una persona con el alcohol puede ser compleja y estar ligada a una serie de emociones, como la depresión, la aceptación social o el afrontamiento. No es fácil para una persona reconocer, admitir o aceptar que su consumo de alcohol puede ser perjudicial para su salud y sus relaciones. Puede que no quieran hacerlo y que no estén preparados.

Cómo decirle a alguien que te ha hecho daño

El otro día, mientras leía el manual de instrucciones de nuestra moto, se me ocurrió lo estupendo que sería que las personas también tuvieran manuales de instrucciones.Pero la gente no es así. Tu pareja puede llegar a casa y despotricar de que el armario del pasillo está demasiado lleno y le está volviendo loco. Y te pasas 30 minutos hablando de ese maldito armario antes de darte cuenta de que en realidad no se trata del armario, sino de que su jefe le está presionando demasiado en el trabajo.¿Te sientes identificado? ¿Dónde estaba esa página del manual del “marido”? La buena noticia es que tenemos un corazón, una mente y una intuición que pueden ayudarnos a entender a las personas que nos rodean. Sin embargo, puede ser necesario perfeccionarla, así que quiero compartir contigo un sistema que utilizo para escuchar y responder mejor a lo que la gente que me rodea está diciendo realmente.1. Pregúntate qué está sintiendo realmente la otra persona.Me pregunto cuáles de estos sentimientos básicos es probable que sienta la persona que tengo delante:

  Recuperando la confianza: superando la desconfianza y cultivando relaciones saludables

Cómo abordar los problemas en una relación

Este consejo se repite constantemente, así que ¿por qué nos cuesta tanto comunicarnos sobre nuestros problemas? ¿Por qué nos reprimimos en lugar de hablar de ello? ¿Por qué odiamos tanto la confrontación que preferimos quedarnos molestos por dentro y fingir que todo está bien?

A nadie le gusta sentirse incómodo. A nadie le gustan las situaciones incómodas. A nadie le gusta ponerse en situación de ser rechazado o socavado. En cambio, tratamos de ignorar las banderas rojas culpándonos a nosotros mismos, poniendo excusas a nuestra pareja y mintiéndonos a nosotros mismos y a nuestra pareja. Nos gusta la coherencia y odiamos sacudir el barco, pero oye, la comunicación es la clave, y la falta de comunicación es el candado que se pone en el corazón. Es esencial que hables con tu pareja de todo lo que no te parezca bien, especialmente de las banderas rojas de tu relación.

Ejemplos: “Ahora llegamos tarde porque tardas mucho en arreglarte”. “Los platos se acumulan porque deberías haberlos lavado ayer”. “Es tu culpa que no te haya enviado un mensaje de texto hoy, porque se suponía que ibas a llamar anoche pero nunca lo hiciste”.

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