¿Qué es como un hermano en tiempo de angustia?

¿Qué es como un hermano en tiempo de angustia?

Proverbios 17:3

La vida puede tener una buena cantidad de factores de estrés: Desde los próximos plazos de entrega en el trabajo o un familiar enfermo, hasta los nervios por los estudios o una relación tóxica que ya no sirve para tu bienestar. El estrés puede aparecer en tu día a día sin que sepas siquiera la causa. Tanto si conoce la razón por la que se siente estresado como si simplemente está pasando por un periodo de estrés generalizado en su vida, encontrar formas beneficiosas de manejar sus ansiedades puede ser a menudo otro factor de estrés en sí mismo. Por eso hemos preparado esta colección de 20 versículos bíblicos sobre el estrés que te ayudarán a superar esta época estresante y a encontrar relajación y fuerza.La fe y la religión pueden proporcionar estabilidad y consuelo cuando desenredar otras facetas de tu vida te parece demasiado abrumador. Si sigues la fe cristiana, hay muchos versículos bíblicos edificantes que pueden ayudarte a navegar por lo que sea que te esté estresando en este momento. Incluso la práctica silenciosa e introspectiva de leer o recitar una oración puede ser una forma de alivio del estrés en sí misma, y si el versículo se relaciona con tus emociones actuales, entonces es aún mejor. Así que, si te sientes estresado, tómate un tiempo para ti mismo y lee uno, varios o todos estos versículos bíblicos sobre el estrés para ayudarte a recentrarte y encontrar motivación para manejar cualquier situación que estés enfrentando.

Proverbios 17 23

Es difícil salir adelante en la vida cuando te enfrentas a una situación difícil. Sabes que Dios está ahí y sabes que te escucha, pero a veces sólo necesitas un recordatorio. Quería compartir 10 versículos bíblicos que pueden ayudarte a atravesar un momento difícil con el estímulo de las promesas de Dios.

  ¿Qué debo comer si hago ejercicio y quiero bajar de peso?

Apoyarse en Dios es lo mejor que se puede hacer cuando las cosas se ponen difíciles. Él es el único que puede ofrecer verdadero consuelo en un momento de necesidad. Espero que encuentres algo de consuelo en estos versículos, sin importar el momento difícil por el que estés pasando.

Estos son algunos de mis versos favoritos en cualquier momento, pero son especialmente buenos para memorizarlos y concentrarse en ellos durante los momentos difíciles. También te puede gustar leer algunas ideas para incluir más tiempo de silencio en tus días en este post:  5 consejos prácticos para encontrar tiempo diario con Dios

Tú eres mi escondite; me protegerás de los problemas y me rodearás con cantos de liberación.    Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; te aconsejaré con mi mirada amorosa.

En esto te alegras, aunque ahora, por un tiempo, si es necesario, has sido afligido por diversas pruebas, para que la autenticidad probada de tu fe -más preciosa que el oro que perece aunque sea probado por el fuego- sea hallada para resultar en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo.

Proverbios 17:22

A menudo hablamos de cómo Dios nos llama a cuidar de nuestro hermano en la Biblia, pero en realidad, la mayoría de esos versículos están hablando sólo del cuidado de los seres humanos. Sin embargo, nuestra relación con nuestros hermanos reales es igual de importante, si no más, ya que son nuestra familia. No hay nadie más cercano a nosotros que nuestra familia, incluidos los hermanos. En la mayoría de los casos vivimos bajo el mismo techo, compartimos nuestra infancia con ellos, tenemos tantas experiencias compartidas que son los que mejor nos conocen, queramos o no. Por eso también debemos acordarnos de nuestros hermanos en nuestras oraciones. Elevar a nuestros hermanos a Dios es una de las mayores bendiciones que podemos darles, así que aquí tienes una sencilla oración para tu hermano que puede servirte para empezar:

  Superando el orgullo: estrategias, pasos prácticos y herramientas para cultivar la humildad y la empatía

Señor, muchas gracias por todo lo que haces por mí. Me has bendecido de más maneras de las que puedo contar y de muchas más formas de las que probablemente conozco. Cada día estás a mi lado, consolándome, apoyándome, protegiéndome. Tengo todos los motivos para estar agradecido por mi fe y por las formas en que me has bendecido. Te pido que sigas bendiciéndome y guiándome en mi día a día. Pero esa no es la única razón por la que me presento ante ti en oración en este momento.

Proverbios 18 7

Pablo ha descrito un escenario que probablemente ocurría con frecuencia en la iglesia primitiva. Un grupo entendía que en Cristo habían sido liberados de seguir la ley, por lo que disfrutaban libremente de comer carne que podría no haber sido kosher para comer bajo la ley. El segundo grupo todavía no podía permitirse salirse de las restricciones de la ley. Puede que incluso estuvieran de acuerdo, en principio, en que estaba permitido; simplemente les parecía mal que los cristianos hicieran tal cosa. Pablo escribió en el versículo anterior que si ellos se sentían así, en verdad sería incorrecto que violaran su conciencia.

Ahora Pablo se dirige a aquellos que están disfrutando de su libertad en Cristo a costa de los cristianos que creen que está mal. Pablo dice, bruscamente, que un creyente no puede hacer alarde de su libertad mientras afirma amar a su compañero cristiano. Más dramáticamente, dice que no debemos, por el bien de la comida, destruir a alguien por quien Cristo murió.

En otras palabras, los cristianos con una fe lo suficientemente fuerte como para permitirles comer carne y participar en otras actividades controvertidas no deben exigir sus libertades a costa de sus hermanos en Cristo. Incluso si creen -o saben con certeza (Romanos 14:14)- que la convicción de la otra persona es errónea. Al hacerlo, pueden llevar a aquel cuya fe es débil a violar su conciencia. Tal elección sería un pecado.

  ¿Cómo enviar un buen mensaje?

Relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad